SoftBank comprará ARM, la empresa que ha diseñado el procesador de tu smartphone

SoftBank comprará ARM, la empresa que ha diseñado el procesador de tu smartphone

Durante las últimas horas se ha podido conocer que la empresa japonesa de tecnología SoftBank ha llegado a un acuerdo para hacerse con ARM Holdings por una suculenta suma de 31 millones de dólares. Para aquellos que no lo sepan, tenemos que señalar que la firma británica de diseño de chips domina el mercado de teléfonos inteligentes, con su línea de chips utilizados en el 95% de los teléfonos de hoy.

Seguro que muchos habéis oído hablar de ARM si tenemos en cuenta que una de las empresas a las que suministra sus chips es el iPhone de Apple. Pero la cosa no termina ahí ya que la empresa británica también se encarga de la fabricación de los procesadores móviles y gráficos para los smartphones de Samsung y Huawei.

Te puede interesar: ARM presenta los nuevos Cortex-A73 y Mali-G71 con soporte para realidad virtual

El CEO de Softbank, Masayoshi Son, dijo que ARM podría funcionar como un negocio independiente y que tiene la firme intención de duplicar su número de empleados en el Reino Unido durante los próximos cinco años.

softbank-compra-arm

ARM, la empresa que se encarga de dar vida a nuestros dispositivos móviles

“Hemos podido ver como durante mucho tiempo ARM ha llegado a ser mundialmente conocido y altamente respetado como la empresa de tecnología que es y ha sabido mantenerse como líder del sector. ARM tendrá un excelente ajuste estratégico dentro del grupo SoftBank al tiempo que invierte para capturar las oportunidades tan importantes que pueden ser proporcionadas por el "Internet de las cosas”, tal y como dijo Masayoshi.

Un dato muy relevante a tener en cuenta es que solo en 2015, ARM llegó a colocar en el mercado más de 15.000 millones de chips. Y es que el gran crecimiento que hubo en el campo de los dispositivos móviles provocó que gran parte e las empresas comenzaran a apostar por los procesadores de bajo consumo. De esta manera la empresa británica ha conseguido escalar de manera increíble en bolsa durante los últimos años.

softbank-compra-arm-2

Lo cierto es que durante las últimas semanas, pudimos conocer que Softbank tenía planes para recaudar 14.000 millones de dólares con la venta de activos que incluían acciones en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba. Uno de los rumores que circula por la red indica que SoftBank podría ser uno de los potenciales compradores de Twitter en un futuro, aunque de momento toca esperar.

Fuente | Android Central

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!