Xiaomi estaría preparando el teléfono más caro de su historia para este año

Xiaomi estaría preparando el teléfono más caro de su historia para este año

Si hay un rasgo característico de Xiaomi desde sus inicios en el panorama de la telefonía móvil, y más concretamente en el ecosistema Android, es su capacidad de vender dispositivos de buena calidad, al menos de cara al usuario, por un precio relativamente bajo, lo cual ha colocado a esta marca china como una de las más vendidas alrededor de todo el mundo.

Es evidente que, en los últimos años, la compañía ha dado un salto considerable, tanto en ventas, como en la calidad de sus dispositivos, lo cual se ha visto repercutido en ciertas ocasiones, en el precio de algunos de sus terminales, como su último buque insignia, el Mi5, el cual ya superaba ligeramente el coste al que nos tenía acostumbrados Xiaomi. Aún teniendo esto en cuenta, quizá algo que no nos esperábamos, es que Xiaomi fuera a subirse al carro de los terminales tope de gama de precios desorbitados, a la altura de competidores de otras marcas más convencionales.

El primer Xiaomi de más de 600 euros estaría muy cerca

Y es que, tal como hemos podido leer en el día de hoy en Gizmochina, un ejecutivo de la marca, ha confirmado que la firma estaría pensando en lanzar un dispositivo, cuyo coste superaría la nada desdeñable cifra de 600 euros, algo que seguramente resulte exagerado para una parte --por no decir la mayoría-- de los usuarios.

Por ahora no se conoce demasiado sobre este posible dispositivo , aunque todo indica que será la renovación del Xiaomi Mi Note, el terminal de grandes dimensiones de Xiaomi, el elegido para contar con este elevado precio, en su versión más top, la cual, según rumores y filtraciones conocidos hasta ahora, contaría con caracteristicas realmente punteras, entre las que encontraríamos una pantalla curva de 5,7 pulgadas QHD con tecnología similar al 3D Touch, así como un procesador Qualcomm de última hornada: el Snapdragon 821, junto a 6 GB de RAM.

Por otra parte, esto no quiere decir que Xiaomi vaya a dejar de comercializar teléfonos competentes a precios reducidos, como por ejemplo la gama Redmi que tantas alegrías está ofreciendo a los fans de Android, sino que, es una prueba más de la gran evolución que estamos viviendo en el mundo de la telefonía móvil, la cual cada vez necesita destacar más con respecto a la competencia, y como consecuencia, los precios de los dispositivos se ven afectados.

¿Crees que tendría éxito un terminal de Xiaomi de más de 600 euros? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!