Descubre el modo de ahorro de batería extremo de Xiaomi

Descubre el modo de ahorro de batería extremo de Xiaomi

MIUI es una de las capas de personalización que más controversia crea, ya te hemos hablado antes de sus ventajas y también de los falsos mitos que la rodean, pese a que lo cierto es que es una de las que más utilidades aportan al usuario.

Personalmente, como usuario de Xiaomi, lo que más valoro de MIUI no es ni la estética ni las aplicaciones nativas --que han sufrido una mejorar estética para la llegada de MIUI 8--, sino uno de los puntos por los que suele ser criticada: la gestión de la batería a través de lrestringir las aplicaciones en segundo plano.

Y es que MIUI, cuya versión 8 está por llegar, lleva a cabo una gestión muy restrictiva de la ejecución de aplicaciones en segundo plano y de los permisos que estas requieren, aunque todo esto se puede modificar a tu gusto desde la aplicación "Seguridad".

Cómo acceder al modo de ahorro de batería extremo de MIUI

Hace poco, un usuario de XDA descubrió que la propia capa tiene integrado un modo que permite que hibernes las aplicaciones que elijas, de manera similar o incluso mejor a como lo hace Greenify, ya que no se necesita permiso root ni ningún otro añadido, simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes.
  2. Dirígete al apartado de Ajustes Adicionales.
  3. Pulsa el apartado de Batería y Rendimiento.
  4. Allí, abre Administrar el uso de batería de aplicaciones.
  5. En la siguiente pantalla, pulsa repetidamente el apartado que esté más abajo, (según la Rom que tengas instalada en tu terminal el nombre variará).

Tras esto, habrás activado el modo de ahorro de batería extremo, que hibernará todas tus aplicaciones. Sin embargo, querrás mantener algunas aplicaciones sin hibernar para recibir notificaciones, por lo que en esa misma pantalla, debes pulsar en Elegir aplicaciones, y ahí seleccionar las aplicaciones que no quieras hibernar, y pulsar en Sin restricciones.

Sin duda este es uno de los mejores añadidos que podemos encontrar en MIUI, ya que es algo que muchos usamos con el fin de ahorrar batería, pero teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros, que, pese a que son efectivas, no lo son tanto como si lo encontráramos en una aplicación nativa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!