Alcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precio

Alcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precio

Desde hace un año, la gama media en Android se ha puesto más interesante que nunca, ofreciéndonos unos terminales que hace un tiempo no podríamos habernos imaginado. Algunas firmas han decidido ponerse las pilas y subirse al carro, así que hoy en concreto, te hablaremos de Alcatel y una de sus últimas creaciones.

El Alcatel Flash 2 Plus es un terminal que tiene mucho que ofrecer por un precio rompedor. En concreto, estamos hablando de que por tan solo 140 euros puedes hacerte con él desde este enlace de Tinydeal. La oferta durará desde hoy 29 de Agosto al 4 de septiembre, así que vamos a analizar a fondo este terminal para ver si merece la pena comprarlo o no.

Alcatel Flash Plus 2, características y especificaciones

alcateless-4

En el apartado estético nos encontramos ante un móvil bien construido, con un diseño acabado en aluminio cepillado que recuerda bastante a otros terminales de la línea actual, y con un frontal bastante sencillo y elegante. La sensación a la mano es de un móvil de unos 300 euros, es bastante impactante ver un acabado así en un móvil tan barato.

En cuanto a las especificaciones, no podemos quejarnos casi de ningún aspecto, ya que este Alcatel Flash Plus 2 viene bastante cargado para poder con todo.

Alcatel Flash Plus 2
Dimensiones152.6 x 76.4 x 8.2 mm
Peso157g
PantallaIPS Full HD de 5,5 pulgadas
Densidad de píxeles401ppi
ProcesadorMediaTek Helio P10
RAM2 GB o 3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB o 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con f/2.0 y flash de doble tono, delantera de 5 megapíxeles con flash led
Batería3000mAh con carga rápida
OtrosDual SIM, lector de huellas, radio FM, carga rápida

Como puedes ver, el apartado de especificaciones es más que correcto, pero vamos a ver si todo es tan bonito como pintan en principio los datos sobre el papel.

Pantalla y audio

portada alcatel

Las 5,5 pulgadas Full HD son el estándar que han adoptado los terminales chinos, y este Alcatel no va ser menos. La pantalla es correcta, con un nivel de brillo y detalle mejorables, pero más que suficiente para cualquier usuario que quiere un móvil en este rango de precios.

El audio, al contrario que en la mayoría de móviles en la franja de los 150 euros, se escucha bastante alto y con una calidad nada desdeñable. Es por esto que los apartados multimedia de este Alcatel Flash 2 Plus son una auténtica delicia por el precio tan bajo del terminal.

Rendimiento y autonomía

alcateless-1

En concreto, la unidad que hemos probado ha sido la de 3 GB de RAM, que junto al Helio P10 son una combinación increíble. El rendimiento del móvil es simplemente de 10, el procesador mueve todo, la RAM no se gestiona mal y no llevar capa de personalización ayuda.

El lector de huellas que incorpora el dispositivo es rápido, no suele fallar y es preciso. Sin embargo, hay algo extraño con el botón que hace de lector, ya que cuando lo pulsamos para volver atrás tarda como un segundo en realizar la acción. Esto entorpece algo la experiencia de usuario, aunque con futuros updates será corregible.

¡Recuerda! Puedes comprar el Alcatel Flash 2 Plus por un buen precio en este enlace a Tinydeal

Donde nos llevamos una desagradable sorpresa es en el apartado de la batería. A pesar de tener 3000 mAh la batería baja muy rápido, tanto en uso como en standby, siendo algo dramáticas las bajadas en reposo. Probando varias configuraciones y optimizaciones nos ha sido imposible pasar de 4h de pantalla. Por suerte, tenemos carga rápida y en apenas una hora estará cargada.

Software

Android 6.0 Marshmallow (2)

Como nos gusta cuando cogemos un terminal chino y vemos que no hay sorpresas. Tan solo Android 6.0 Marshmallow, todo stock y sin personalizar. Tan solo una pequeña personalización en el launcher, el cual podemos cambiar sin ningún tipo de problema.

Tenemos algunas opciones propias de los procesadores de MediaTek, como el encendido y apagado programado y opciones de Miravisión para la configurar la pantalla al gusto. Por lo demás, podremos disfrutar de Android Puro sin sorpresas.

Cámara

alcatel flash camara

Cuando hablamos de la cámara de un móvil de 150 euros nos echamos a temblar, ya que por lo general no suelen ser más que cámaras para fotos testimoniales, sin ningún tipo de pretensión. Sin embargo, este Alcatel ha logrado cumplir con nota, aun siendo nuestro nivel de exigencia bastante alto.

Alcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precio
Alcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precioAlcatel Flash Plus 2 en análisis: elegancia y mucha potencia a bajo precio

Como se puede ver, sobreexpone bastante cuando hacemos un enfoque cercano, sin embargo el nivel de detalle es más que aceptable y los colores, aunque algo apagados, son fieles a la realidad. Evidentemente en condición nocturna resulta casi imposible hacer una buena instantánea, pero con buena luz del día la cámara cumple de sobra. En cuanto al vídeo podemos grabar a 1080, nada de 4K ni grandes pretensiones.

La cámara delantera tiene un flash led incorporado. Lo cierto es que no ilumina mucho más que el flash virtual que están incorporando casi todos los terminales actuales, pero por los menos resulta curioso y no le hace mal a nuestros selfies. La calidad de estos es aceptable, lo que esperábamos encontrar.

Conclusiones

alcatel trasera

75Sobre 100

En definitiva, el Alcatel Flash Plus 2 es un gran dispositivo de gama media-baja que te sorprenderá por su buena calidad a bajo precio. Qué alegría nos da cuando vemos que no hace falta hacer un gran desembolso para tener un terminal de buena calidad.

Te recordamos que tienes desde hoy día 29 de agosto hasta el 4 de septiembre para comprarlo desde nuestro enlace a Tinydeal. Por apenas 140 euros puedes hacerte con este excelente terminal que no te defraudará en ningún aspecto. Eso sí, debes tener en cuenta que los 140 euros son para las unidades de color dorado, si quieres el móvil en color gris tendrás que pagar 20 euros más.

Puntos positivos

  • Excelente diseño
  • Rendimiento
  • Software
  • Cámara

Puntos negativos

  • Autonomía justa
  • Poca velocidad del botón home

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!