Huawei afirma que actualizará la gama Honor mínimo cuatro veces al año

Huawei afirma que actualizará la gama Honor mínimo cuatro veces al año

Uno de los principales problemas con los teléfonos actuales es que tienden a quedarse abandonados por los fabricantes demasiado pronto. Cuando nos compramos un teléfono nuevo, lo hacemos sabiendo que, seguramente, a los dos años se quede desactualizado y tengamos que recurrir a ROMs alternativas como CyanogenMod. Huawei, por su parte, quiere que eso no pase, y ha confirmado que sus terminales gama Honor sí se actualizarán.

La gama Honor es la mejor baza que tiene Huawei para introducirse en un mercado en el que no termina de cuajar: el mercado occidental. Por lo general, este mercado tiene ciertas reticencias a la tecnología procedente de China, por concepciones equivocadas como que son productos baratos, ergo malos. Si Huawei consigue romper con ese estereotipo, el mercado occidental le abrirá los brazos, y eso significa más ventas.

Taylor Wimberly, que es el director de comercio electrónico de Huawei en Estados Unidos, ha afirmado en Google+ que, desde este momento, los terminales que pertenezcan a la gama Honor --entendemos que los que vayan lanzando nuevos-- se actualizará mínimo una vez cada tres meses, al menos así será durante el primer año:

A partir de este año haremos un compromiso para ofrecer a los clientes el acceso a nuevas características (al menos una vez cada tres mes durante los 12 primeros meses y hasta los 24 meses después del lanzamiento del producto. Vamos a seguir proporcionando acceso a las actualizaciones de seguridad y software para corregir errores y mejorar la experiencia de usuario en el momento oportuno. Finalizado este periodo, seguiremos proporcionando actualizaciones en respuesta a cualquier amenaza a la seguridad del usuario. Nuestro objetivo es asegurar que los clientes tengan la mejor experiencia posible y más segura en su dispositivo Honor. -- Taylor Wimberly, director de e-commerce de Huawei EE.UU.

En pocas palabras, lo que Huawei nos está diciendo es que los terminales Honor se mantendrán actualizados con mejoras en la seguridad y funciones nuevas durante hasta 24 meses. Pasado ese tiempo, los clientes recibirán los respectivos parches de seguridad ante las posibles amenazas o infecciones del sistema operativo Android.

Este tipo de acciones son las que hacen de una marca una gran marca, y en el caso de Huawei lo podemos ver reflejado en los números. La empresa ha crecido hasta un 40% en ingresos y ha superado a Xiaomi como marca china por excelencia. Si bien es cierto que, de momento, esto son todo palabras, es una buena noticia que al menos lo hayan anunciado.

¿Qué os parece la decisión de Huawei? ¿Os parece bien?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!