Lenovo Yoga Tab 3 Plus, la nueva tablet de Lenovo ya es una realidad

Lenovo Yoga Tab 3 Plus, la nueva tablet de Lenovo ya es una realidad

El IFA de Berlín no para. Si empezábamos la tarde con la presentación del Samsung Gear S3, seguido de la nueva tablet de ASUS, la Zenpad 3S 10, ahora es el turno de hablar de Lenovo, que, evidentemente, no podía faltar a la cita.

Cambiamos de fabricante, pero no de producto, ya que la firma china ha presentado a un nuevo miembro de la conocida familia Yoga Tab. En este caso hablamos de la Yoga Tab 3 Plus, una tablet de gran formato con un hardware bastante solvente y algunas inclusiones diferenciales.

Características y especificaciones

En cuanto al apartado estético, Lenovo ha decididio continuar la línea de diseño característica de este producto, algo que desde aquí valoramos especialmente por su funcionalidad y buena construcción. En la parte más delgada del terminal contamos con un grosor de tan solo 4,68 mm y un peso de unos 640 gramos aproximadamente. Entre los materiales de construcción encontramos una imitación de cuero para la parte trasera, metal para la parte que se encarga de sostener la tablet y plástico en ciertos apartados.

Lenovo Yoga Tab 3 Plus, la nueva tablet de Lenovo ya es una realidad

El peso quizás sea algo mayor de lo que nos gustaría, pero lo entendemos cuando vemos que en su interior cuenta con 9300 mAh de batería, una cifra alta que debería darnos un uso bastante aceptable. En palabras del fabricante, tendremos hasta 18 horas de autonomía aunque ya sabéis que estas pruebas suelen ser algo benevolentes con el uso del terminal. El terminal además cuenta con tecnología de carga rápida.

El procesador encargado de darle vida será el Qualcomm Snapdragon 652, un octa-core con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz, que acompañado de 3 GB de RAM, debería tener potencia suficiente para correr cualquier aplicación del día a día sin ningún problema.

La Yoga Tab 3 Plus cuenta con una única versión con 32 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB, por lo que la memoria no será un hándicap.

Para la pantalla, Lenovo ha optado por un panel IPS de 10,1 pulgadas en formato 16:10 que cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que nos otorga una densidad de 299 ppi, una cantidad aceptable si tenemos en cuenta el tipo de producto del que hablamos.

Lenovo Yoga Tab 3 Plus, la nueva tablet de Lenovo ya es una realidad

La Yoga Tab 3 Plus contará con dos cámaras: 13 megapíxeles para la trasera y 5 para la delantera. Sobre el papel son buenos números pero todos sabemos que el apartado fotográfico no es el más importante en una tablet. Sí lo es más el apartado sonoro. Lenovo lo sabe y ha tenido a bien incluir 4 altavoces frontales firmados por la empresa JBL, potenciados estos con la tecnología Dolby Atmos. Por último, contamos con un pequeño proyector integrado, algo que es habitual en la firma china.

Precio y disponibilidad

Pese a su presentación, Lenovo no ha dado cifras sobre el precio final del producto. Sí ha desvelado que habrá dos colores y dos versiones diferentes. Una solo contará con Wi-Fi pero existirá también una versión LTE que imaginamos será algo más cara. Ambas estarán disponibles en color gris o negro.

Fuente | Xataka Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!