Weimei Force, análisis: pantalla 2,5D y buen rendimiento por un precio muy bajo

Weimei Force, análisis: pantalla 2,5D y buen rendimiento por un precio muy bajo

La marca españa siempre ha dado mucho que hablar en todos los aspectos: moda, comida, turismo... pero nunca ha resaltado demasiado en lo que a smartphones se refiere. Sin embargo, de hace unos años hasta ahora ha habido varias empresas españolas que se han lanzado a la conquista de este mercado, y Weimei es una de ellas. Dicha empresa, a pesar de que lleva poco tiempo en el mercado, está haciendo las cosas bien, y el Weimei Force que hemos analizado en esta ocasión así lo demuestra.

El Weimei Force se configura como un teléfono de gama media que se queda a un precio irrisorio de entre 150 y 160 euros. Si estáis buscando un terminal con especificaciones decentes y un precio ajustado, seguid leyendo, porque es posible que esta marca española tenga algo que deciros.

Weimei Force, características

Sin más dilación, entramos a conocer un poco mejor al Weimei Force. En primer lugar cabe hablar de su diseño. Si bien es cierto que tiene un diseño correcto y que funciona, no podemos esperar del dispositivo una sensación demasiado premium. En la mano sienta bien y los bordes metalizados le dan un aspecto bonito, pero le falta algo que otros terminales de su mismo rango de precios sí consiguen aportar.

Pasamos a su pantalla 2,5D que nos deja una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD --1.280 x 720 píxeles-- que está bien pero se queda algo justa para lo que nos encontramos hoy en día. El dispositivo se comporta bien en exteriores y sus ángulos de visión son buenos. Sin embargo, los colores se nos antojan algo pálidos y la nitidez tiene margen de mejora.

En el apartado de las especificaciones técnicas, nos encontramos con un terminal con 3 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos Cortez-A53 a 1,3 GHz de 64 bits. Todo esto va acompañado de una GPU Mali-T720 y 16 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con tarjetas microSD. En su interior nos encontramos con Android Marhsmallow con la capa WeOS, que si bien tiene ciertas inspiraciones que todos conocemos y es algo intrusiva, se comporta bastante bien y ofrece un buen rendimiento.

Weimei Force (1)

En lo que a conectividad se refiere, nos encontramos con la posibilidad de tener 4G/LTE y dual-SIM, algo que muchos podéis llegar a necesitar. También tenemos WiFi, Bluetooth 4.0 y radio FM. Eso sí, ni sensor de huellas ni USB tipo-C. El Weimei Force cuenta con microUSB 2.0, el de toda la vida. Su batería es de 2.400 mAh, que nos parece poco y que se agota con más rapidez de la que a muchos nos gustaría. El sonido tampoco es su mejor apartado, desde luego.

Finalmente, y para dar fin a este apartado, cabe hablar de la cámara. Nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles cuyo resultado, a pesar de lo que podríamos imaginar, es realmente bueno --aunque flaquea en la noche, como era de esperar--. En la parte delantera cuenta con una cámara de 5 megapíxeles fabricada por Samsung, que cumple bien siempre y cuando tengamos la suficiente luz.

Weimei Force
PantallaIPS de 5 pulgadas 2,5D
ResoluciónHD (1.280 x 720 píxeles)
ProcesadorCuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits a 1,3 GHz
Memoria RAM3 GB
GPUMali-T720
Sistema operativoAndroid 6.0 Marhsmallow con la capa weOS
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.400 mAh
Almacenamiento16 GB ampliables con microSD (hasta 128 GB)
Conectividad4G/LTE, aGPS

Weimei Force (2)

Weimei Force, precio y dónde comprar

Ya puedes comprar este Weimei Force en Amazon por un precio de unos 151 euros, aunque su precio oficial es de 159 euros. También lo puedes encontrar en eBay, donde tiene un precio de casi 150 euros.

Weimei Force (149,84 €)

Opiniones sobre el Weimei Force

Weimei Force (6)

El Weimei Force es un terminal muy interesante para el precio que tiene, que como veis ronda los 150-160 euros. Desde nuestro punto de vista, lo más importante y donde de verdad reside el atractivo del terminal es en su relación software-hardware, apartado en el que pocos teléfonos de su rango de precio pueden ganarle. Una vez nos acostumbramos a su capa de personalización, el sistema se usa de forma cómoda.

La cámara y su pantalla también nos han gustado mucho, aunque la batería no acompaña. Esta se agota demasiado rápido y en comparación con sus rivales sale perdiendo por bastante. Volvemos a lo mismo: no podemos pedirle peras al olmo. Nos encontramos ante un dispositivo realmente barato que funciona bien, aunque no podemos exigirle que ofrezca lo que ofrece un terminal de 800 euros.

Puntos positivos

Weimei Force (5)

  • Rendimiento: El Weimei Force funciona bien a pesar de su precio, y nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que mueve aplicaciones muy pesadas con relativa facilidad. Los 3 GB de RAM ayudan, y mucho.
  • Cámara: no es la mejor cámara del mercado y su interfaz tampoco es la mejor diseñada, pero funciona bien y rápido. Los resultados son buenos y un usuario normal no le encontrará muchas pegas.
  • Software: weOS es bonito y funcional. Cuesta acostumbrarse, pero una vez lo hacemos todo funciona rápido y, además, es intuitivo.

Puntos negativos

Weimei Force (4)

  • Sonido: nos gustaría que el terminal se oyese algo mejor. Por ese precio hay algunos dispositivos que nos ofrecen una mejor experiencia de audio.
  • Batería: si lugar a dudas el mayor handicap del terminal. La batería no dura demasiado y es algo que Weimei debería mejorar en futuros dispositivos.
  • Carencia de novedades: por ser un poco tiquismiquis, echamos en falta por ejemplo el sensor de huellas, algo que sí hemos visto en terminales de ese rango de precios.

¿Qué te parece el Weimei Force?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!