Esta batería flexible de Panasonic puede revolucionar el sector de los wearables

Esta batería flexible de Panasonic puede revolucionar el sector de los wearables

Hasta ahora, si existe un aspecto de los wearables o dispositivos vestibles, que necesita ser considerablemente mejorado, es el de la batería. Actualmente, tanto los smartwatches como los dispositivos vestibles, en general, cuentan con una autonomía realmente limitada, salvo excepciones.

Afortunadamente, aún quedan marcas que siguen intentando innovar, y apostar por este tipo de tecnologías, y en el día de hoy, hemos podido ver cómo Panasonic, gracias a su nueva tecnología de baterías flexibles, podría revolucionar el mundo de los wearables.

Panasonic presenta la batería para wearables definitiva

Tal como la propia firma ha anunciado en su blog oficial, esta nueva batería de iones de litio, tendrá un grosor de tan solo 0,55 milímetros, y estará destinada a su utilización en wearables, ya que será capaz de doblarse hasta en un radio de 25 milímetros y resistir una torsión de hasta 25 grados.

Por otra parte, se ha especificado que la batería no perderá sus propiedades aún habiendo sido doblada repetidas veces, además, sus características tampoco se verán afectadas tras numerosos ciclos de carga y descarga, uno de los problemas que padecen la mayoría de baterías actuales.

Esta batería utiliza una nueva tecnología de cuerpo laminado y una estructura interna que hacen que sea muy difícil causar fugas y calentamiento anormal durante la flexión y torsión de la batería. Eso hace que esta batería sea confiable y segura para su uso en dispositivos portátiles conectados y wearables. Panasonic

Entre otras de las características de esta batería, Panasonic ha indicado que será realmente difícil que sufra cualquier tipo de fuga o explosión, algo de agradecer teniendo en cuenta los numerosos incidentes de este tipo que estamos viviendo en la actualidad.

Pero por supuesto, todo no podía ser bueno, y entre las desventajas que le podemos encontrar a la nueva batería para wearables de Panasonic, nos encontramos con que su capacidad máxima sería de 60 mAh, aunque afortunadamente, no se descarta que esta capacidad se vea aumentada cuando el proyecto se encuentre en estados más avanzados.

¿Qué opinas sobre esta tecnología de batería presentada por Panasonic? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!