BlackBerry abandona la fabricación de móviles definitivamente: los rumores se confirman

BlackBerry abandona la fabricación de móviles definitivamente: los rumores se confirman

Se acabo lo que se daba para BlackBerry y la compañía acaba de anunciar que no producirá más teléfonos móviles, por lo que desde este momento todos los modelos que saque al mercado serán fabricados por otras empresas. Hace apenas unas horas os hablábamos sobre el BlackBerry DTEK60 con Android y, al menos de momento, no existe ningún tipo de noticia sobre su cancelación, por lo que no podemos confirmar nada al respecto.

Esta noticia, que llega para confirmar algo que muchos ya sabíamos, viene de la mano de John Chen - CEO de BlackBerry - donde afirma lo siguiente: “La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos”. El anuncio tuvo lugar en una reunión donde se abordaban los últimos resultados financieros de la empresa y, tal y como hemos dicho anteriormente, también dejaba claro que el proceso de fabricación de dispositivos quedará en manos de empresas externas.

Te puede interesar: BlackBerry podría desaparecer del mercado móvil este mismo mes

BlackBerry se centrará en el desarrollo de software

La compañía tiene en mente centrarse exclusivamente en el diseño del software y dejar de lado todo lo demás. “Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones“, aseguró Chen en sus recientes declaraciones. Y es que la compañía había anunciado que en sus últimos resultados financieros ha llegado a tener unas perdidas de 372 millones de dólares, algo que ninguna compañía puede permitir.

blackberry-fin-fabricacion-moviles-2

Sea como sea, lo cierto es que ni la llegada de Android a los dispositivos, ni la salida de la BlackBerry Priv - que tenía un precio demasiado elevado- han conseguido mantener a flote a BlackBerry. De hecho, algunos datos sugieren que el BlackBerry Priv no llegó a superar siquiera el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

De momento, no podemos asegurar cual será el futuro de la compañía o cual será el rumbo que tomará, pero lo cierto es que BlackBerry ya no volverá a ser la misma nunca más y desde ahora serán otras empresas las encargadas de fabricar sus teléfonos - que seguirán manteniendo la marca “BlackBerry” -. De este modo, tal y como apuntan los chicos de ReCode.net, la compañía pasará a centrarse exclusivamente en el desarrollo de software.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!