BQ Aquaris U, U Plus y U Lite: primeras impresiones y opiniones en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

opinion-gama-aquaruis-u-3

Hace tan solo algunas horas, la marca española BQ ha celebrado un evento en el que *ha presentado 3 nuevos dispositivos móviles que llegan para hacer crecer su familia de smarptphones. La nueva serie de dispositivos está formada por tres nuevos modelos: Aquaris U Plus, Aquaris U y Aquaris U Lite.

Aunque hay diferencias – obviamente – entre cada modelo, lo cierto es que los tres tienen algunos parecidos entre sí, como es el caso de su pantalla que tiene en todos los casos 5 pulgadas y una resolución HD. Las diferencias las podemos encontrar en otros apartados como el acabado, la cámara, la memoria RAM o el sensor de huellas que solo está presente en el modelo U Plus.

Quizá te interese: Nuevo BQ Aquaris X5 Plus: mejorando lo que ya era bueno

Lo que nos ofrece la nueva gama Aquaris U de BQ

En primer lugar, como dispositivo más básico, nos encontramos al BQ U Lite, un terminal que cuenta con un procesador Snapdragon 425 y cuenta con 2GB de memoria RAM. En cuanto a la batería del dispositivo, nos encontramos con que cuenta con una capacidad de 3080mAh y una cámara principal de 8 megapíxeles. No cabe duda que estamos ante un terminal que está pensado para todos aquellos usuarios que busquen un smartphone con el que hacer las tareas más básicas sin ningún tipo de problema.

En cuando al siguiente modelo de la gama, el Aquaris U, las especificaciones van siendo algo superior y nos encontramos con un dispositivo que incorpora un procesador Snapdragon 430 que se acompaña con 2GB de memoria RAM, al igual que su hermano pequeño. En cuanto al apartado fotográfico, este modelo es algo superior y su cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y una batería LiPo de 3080mAh.

Más en Andro4all: Llegan los nuevos BQ Aquaris U y U Lite, estas son sus especificaciones y sus precios

En último lugar nos encontramos con el modelo superior de la gama, el Aquaris U Plus que llega con unas características superiores a las de los otros dos modelos. Este modelo cuenta con un procesador Snapdragon 430 Octa Core y una batería de 3080mAh, al igual que ya hemos visto en los otros dos modelos. Una de las diferencias con los otros dos modelos llega en el espacio de almacenamiento, ya que con el Aquaris U Plus tenemos la opción de escoger entre un modelo de 16GB -la única opción en los dos modelos anteriores- o el modelo de 32GB que además incluye 3GB de memoria RAM. Además, el cuerpo del modelo Plus está hecho el aluminio, en lugar de policarbonato como ocurre con los modelos más básicos.

opinion-gama-aquaruis-u

Estas son las principales características de los tres modelos de gama Aquaris U:

Aquaris U PlusAquaris UAquaris U Lite
Dimensiones70,5x144x7,8mm71,5x145x8,3mm71,5x145x8,3mm
Peso142gr140gr140gr
PantallaLCD 5″ HD Cristal Dinorex (NEG)LCD 5″ HD Cristal Dinorex (NEG)LCD 5″ HD Cristal Dinorex (NEG)
Densidad de píxeles
ProcesadorSnapdragon 430 Octa CoreSnapdragon 430 Octa CoreSnapdragon 425 Quad Core
RAM2GB-3GB2GB2GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 MarshmallowAndroid 6.0.1 MarshmallowAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento16GB-32GB16GB16GB
CámarasPrincipal: 16MP y f/2.0, Flash LED y disparo RAWPrincipal: 13MP y f/2.2, Flash LED y disparo RAWPrincipal: 8MP y f/2.0, Flash LED y disparo RAW
BateríaLiPo 3080mAhLiPo 3080mAhLiPo 3080mAh
Precio de salidaDesde 199 euros169 euros139 euros

Como podéis ver, estamos ante tres terminales que están claramente enfocados a todos aquellos usuarios que busquen un dispositivo móvil que sea capaz de cumplir con las tareas cotidianas sin ningún tipo de problema. Está claro que los chicos de BQ han sacado una nueva gama de dispositivos pensando en aquellos que buscan smarpthones de gama media/baja sin demasiadas pretensiones pero que tengan un diseño atractivo y unas características que no los deje tirados a las primeras de cambio.

¿Qué te parece la nueva gama Aqurius U de BQ? ¿Crees que tienen un sitio entre los dispositivos de gama media actuales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris U, BQ Aquaris U Lite, BQ Aquaris U Plus, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion