Llegan los nuevos BQ Aquaris U y U Lite, estas son sus especificaciones y sus precios

Llegan los nuevos BQ Aquaris U y U Lite, estas son sus especificaciones y sus precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq-aquaris-u-plus-2

La familia BQ crece con otra nueva letra cogida del abecedario. En el evento de esta mañana, BQ acaba de presentar no uno ni dos terminales, sino tres de una sola tajada. Se tratan de los nuevos BQ Aquaris U, U Lite y el BQ Aquaris U Plus, que vienen a disputarle el puesto a todos los terminales chinos en el mercado de la gama media, con móviles aparentemente solventes y equilibrados, algo que BQ siempre hace.

Pero en este artículo nos centraremos en los dos más modestos, que son el Aquaris U y U Lite, de los cuales vamos a hablar detenidamente de sus características.

BQ Aquaris U y BQ Aquaris U Lite, especificaciones

Como hemos dicho, ambos terminales pertenecen a la gama media, siendo el U Lite el que puede ser más bien un gama baja. Pues bien, centrándonos en el BQ Aquaris U, nos encontramos con un dispositivo que incorpora un procesador Snapdragon 430 acompañado de 2 GB de RAM, con 13 megapíxeles en la cámara principal y una batería LiPo de 3080 mAh, sin duda estamos ante características de gama media pero que no dejan de ser interesantes, excepto la cámara que habrá que probar de primera mano cómo se comporta.

bq-aquaris-u-destacada

Eso sí, el tirón de orejas para este BQ Aquaris U se lo lleva en el lector de huellas, algo que debería de implementar a estas alturas de 2016 y que mucha de la competencia lo lleva incorporado, y a diferencia del U Plus, este no está construido por aluminio sino por policarbonato, material que sí lleva usando desde hace más tiempo la marca española.

En cuanto al Aquaris U Lite, tenemos características similares pero con algunas diferencias. Tenemos un Snapdragon 425 como procesador, también acompañado de 2 GB de RAM, con una batería idéntica a su hermano mayor pero que en la cámara dista mucho de ser igual, ya que incorpora un sensor de 8 megapíxeles. Si queréis conocer todas las especificaciones, aquí os las mostramos:

BQ Aquaris UBQ Aquaris U Lite
Dimensiones71,5 mm x 145 mm x 8,3 mm71,5 mm x 145 mm x 8,3 mm
Peso140 gramos140 gramos
PantallaLCD de 5 pulgadas con resolución HD y Cristal DinorexLCD de 5 pulgadas con resolución HD y Cristal Dinorex
ProcesadorSnapdragon 430 Octa-core a 1,4 GHz y Adreno 505Snapdragon 425 Octa-core a 1,4 GHz y Adreno 308
RAM2 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB de memoria interna16 GB de memoria interna
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con f/2.2 y delantera de 5 megapíxelesPrincipal de 8 megapíxeles con f/2.2 y delantera de 5 megapíxeles
BateríaLiPo de 3080 mAhLiPo de 3080 mAh
OtrosChip NFCChip NFC

Precio y disponibilidad

bq-aquaris-u-camara

Los nuevos BQ Aquaris U y U Lite estarán disponibles en la tienda de la firma a partir del viernes, mientras que en el resto de tiendas lo estarán la semana que viene, y también sabemos que será solo un color el que podréis escoger si estáis interesados en este terminal, que será en Negro-Gris grafito, un color que veremos que tal le sientan a estos dos terminales.

En cuanto al precio, sabemos que el BQ Aquaris U Lite estará a un precio de 139,90 euros, mientras que el hermano mayor, el Aquaris U, llegará al mercado con un precio que se eleva a los 169,90 euros, dos precios muy adecuados teniendo en cuentas las especificaciones de los dispositivos y que esta vez BQ sí ha acertado en colocar estos precios tan competitivos.

¿Qué te parecen el BQ Aquaris U y BQ Aquaris U Lite?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en BQ, BQ Aquaris U, BQ Aquaris U Lite, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs