Así es el increíble Yoga Book, el nuevo 2 en 1 de Lenovo

Así es el increíble Yoga Book, el nuevo 2 en 1 de Lenovo

Hay que reconocer que los chicos de Lenovo han puesto mucho mimo y entusiasmo en su nuevo Yoga Book, su nueva tableta 2 en 1 que ha sido creada pensando en la productividad y la creatividad de los usuarios. Y es que, tal y como ha dicho la propia empresa, este convertible está creado especialmente para los desarrolladores y además es la más fina del mundo.

En el nuevo Yoga Book nos encontramos un dispositivo que tiene el cuerpo recubierto de aluminio y que nos dará una increíble sensación cuando lo tengamos entre nuestras manos. Sus 9mm de grosor - uniendo teclado y tablet - y sus 690 gramos de peso lo convierten en un dispositivo realmente fácil de manejar y transportar a cualquier parte.

Te puede interesar: Las mejores novedades presentadas por Sony en el IFA 2016

En el Yoga Book vemos que destaca su innovador teclado al que han decidido bautizar como Halo. En esta ocasión los chicos de Lenovo han decidido apostar por un teclado retroiluminado con teclas táctiles que solo aparecen cuando el usuario necesita usarlas. Las teclas nos transmitirán una vibración háptica cae vez que las pulsemos y, aunque necesitaremos adaptarnos a su uso, el manejo es bastante simple.

Yoga Book, un convertible muy potente y versátil

Otra de las características interesantes de este nuevo producto de Lenovo es su lápiz digital de Wacom - el Real Pen Stylus - que nos permitirá escribir tanto en papel como en la propia pantalla del nuevo Yoga Book. De este modo, si colocamos un papel sobre el cristal del propio teclado, podremos escribir o dibujar cualquier cosa y está será digitalizada y guardada automáticamente en una nota dentro del dispositivo.

Más en Andro4all: Acer Liquid Z6 y Z6 Plus, dos nuevos dispositivos presentados en el IFA 2016

Si tenemos que hablar del hardware, tenemos que decir que el nuevo Yoga Book viene muy bien equipado gracias a su procesador Intel Atom X5, sus 4GB de memoria RAM y unos 64GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados hasta 128GB gracias a una tarjeta microSD. En este caso no ha sido incluido un puerto de conexión USB Tipo-C, aunque contaremos con un puerto micro HDMI y el ya conocido micro USB para la carga y transmisión de datos.

lenovo-yoga-book-impresiones

En cuanto a su tiempo de uso, el Lenovo Yoga Book cuenta con una batería de 8.500 mAh que promete darnos una autonomía de hasta 15 horas, lo que no está nada pero que nada mal. En este sentido tendremos que esperar a realizar las primeras pruebas para poder decir con más precisión si se cumple lo que está reflejado sobre el papel.

Otra de las curiosidades del dispositivo es que vendrá en dos versiones: una con Android 6.0.1 Marshmallow y otra con Windows 10. Esta última opción es, sin duda alguna, la más potente y la que más puede ofrecer a todos aquellos que busquen un dispositivo con el que diseñar y que esté siempre actualizado.

Los precios, según la versión que queramos, son los siguientes:

  • Lenovo Yoga Book con Android 6.0.1 Marshmallow - 499 euros.
  • Lenovo Yoga Book con Windows 10 - 599 euros.

lenovo-yoga-book-impresiones-2

Como veis, aunque no sean precios demasiado bajos, estamos ante un producto que pese a contar con unas prestaciones realmente buenas y potentes, no dispara demasiado su precio en comparación a otros dispositivos de este tipo. Por lo que si estabas buscando una tablet con la que diseñar, escribir o realizar tus tareas diarias, el nuevo Yoga Book de Lenovo es una magnífica opción.

¿Qué te parece el nuevo Yoga Book? ¿Crees que estamos ante el mejor producto presentado en el IFA 2016?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!