Llegan los nuevos procesadores Helio P25 y Helio X30 de MediaTek

Llegan los nuevos procesadores Helio P25 y Helio X30 de MediaTek

La fabricación de procesadores ha hecho que la empresa MediaTek se haya convertido en una parte fundamental dentro del mundo de los dispositivos móviles, especialmente entre los smartphones de gama media y alta. En ese sentido, en este día tenemos que mencionar la llegada de los nuevos procesadores Helio P y Helio X que llegan para seguir cubriendo las necesidades de este tipo de dispositivos.

Es cierto que los procesadores de MediaTek que han sido lanzados para los dispositivos chinos han sido, en su gran mayoría, de gama media, pero parece que sus últimos procesadores apuntan un poco más alto y pretenden competir en el “mundo de los mayores”. Y es que, a pesar de no estar a la altura de procesadores como el Snapdragon de Qualcomm, el Exynos de Samsung o el AX de Apple, tenemos que reconocer que esta se ha convertido en una muy buen opción - bastante más económica - para algunos fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi.

Quizá te interese: Samsung podría fichar por MediaTek para sus futuros smartphones de gama baja

MediaTek va a por todas con sus nuevos procesadores

Ahora, tras llevar un tiempo hablando de ellos, los chicos de MediaTek han presentado los nuevos procesadores Helio P20 y Helio P25. Estos dos nuevos procesadores contarían con 8 núcleos cada uno, fabricados con el proceso de 16nm por TSMC y con una frecuencia de reloj que mejora a las versiones anteriores ofreciendo compatibilidad con la memoria RAM LPDDR4. Por su parte el más avanzado de los dos, el Helio P25, también cuenta con un nuevo soporte para las cámaras duales que tan de moda se están poniendo durante los últimos tiempos, ademas de mejorar el procesamiento de imágenes.

mediatek-helio-x30-helio-p25-2

En cuanto al modelo superior, el Helio X30 del que ya hemos hablado en otras ocasiones, tenemos que recordar que ha sido fabricado con el proceso de 10nm y que cuenta en su interior con nada más y nada menos que 10 núcleos divididos en 4 Cortex A-35 a 2GHz, 4 Cortex A-53 a 2,3GHz y 2 Cortex A-73 a 2,8GHz. Cabe destacar que este nuevo procesador será capaz de aceptar el uso de hasta 8GB de RAM, incluye soporte para la grabación de vídeo en una resolución de 4K y una reproducción a 30fps.

¿Qué te parecen los nuevos chips de MediaTek? ¿Crees que la gama alta podrá plantar cara a los procesadores más potentes del mercado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!