Así es el Shine Lite, el nuevo smartphone presentado por Alcatel en el IFA 2016

Así es el Shine Lite, el nuevo smartphone presentado por Alcatel en el IFA 2016

La firma francesa Alcatel tampoco ha querido faltar a la cita tecnológica de Berlín y también ha presentado novedades interesantes como la que nos ocupa en esta ocasión: el Alcatel Shine Lite. Y es que aunque la compañía ya sorprendió durante la celebración del MWCB durante el pasado mes de febrero, con el Idol 4 y 4s, haciendo su entrada en la realidad virtual.

Con el nuevo Shine Lite nos encontramos ante un terminal que posee unas características más que interesantes además de poseer un elegante diseño protagonizado por el metal y el cristal que le dan un aspecto mucho más sobrio y elegante. Además, el nuevo smartphone de Alcatel también cuenta con un flash frontal para hacer mejores selfies y un lector de huellas que dotará al dispositivo de una mayor seguridad.

Quizá te interese: Alcatel POP 4 y XL, la nueva apuesta por dispositivos “premium” de la francesa

Pero el Shine Lite de Alcatel va mucho más allá y ofrece a los usuarios una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD para disfrutar de juegos y películas de una manera mucho más espectacular. Con unas medidas de 14 x 7.1 cm, un grosor de 7.45 mm y un peso de 156 gr. nos encontramos ante un terminal con un acabado bastante ergonómico y que llegará al mercado en dos colores: blanco y dorado.

Alcatel Shine Lite, un dispositivo que cumple con lo esperado

En esta ocasión, Alcatel no ha incluido la conexión USB Tipo-C y ha optado por el clásico micro USB, el chip MediaTek MT6737, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD y conexión LTE para que pueda conectarse a las redes de alta velocidad. En cuanto al sistema operativo, el nuevo Shine Lite contará con Android 6.0.1 Marshmallow instalado de fábrica y, de momento, no hay noticias sobre una posible actualización a Android 7.0 Nougat.

En cuanto al aparato fotográfico, que tanto interesa a los usuarios, nos encontramos con que la cámara principal es de 13 megapixeles e incluye flash LED de doble tono, por lo que podremos obtener unas imágenes con una iluminación mucho más equilibrada. En cuanto a la cámara frontal para selfies, cabe destacar que además de ser de 5 megapixeles también está acompañada de su propio flash LED, como ya mencionamos anteriormente.

alcatel-shine-lite-impresiones-2

Su llegada será a finales de año, aunque de momento no sabemos con exactitud cual será la fecha oficial de salida, por lo que tendremos que esperar a tener noticias por parte de Alcatel. En cuanto a su precio, aunque algunas fuentes aseguran que no pasará de 200 euros, tampoco tenemos datos oficiales y tendremos que esperar a tener más datos al respecto.

Más en Andro4all: El Alcatel One Touch Idol 3 se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

¿Qué te parece el nuevo Shine Lite de Alcatel? ¿Crees que tiene un sitio entre los terminales de gama media del mercado actual?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!