Vernee Apollo Lite en análisis, potencia bruta por un precio difícil de igualar

Vernee Apollo Lite en análisis, potencia bruta por un precio difícil de igualar

Vernee, una marca que poco a poco ha ido haciendo más ruido en el mundo de la tecnología, parece dispuesta a entrar por todo lo alto con su Vernee Apollo Lite. Pero una cosa es quererlo y otra cosa muy distinta conseguirlo.

Con potencia a raudales y un diseño que puede llegar a conquistar, ¿realmente es capaz de plantar cara a los líderes del sector o, al menos, a la impresionante gama media asequible que encontramos a día de hoy?

Análisis en vídeo

CÓMPRALO

Especificaciones y características técnicas

En su interior, nos encontramos con un hardware bastante interesante. A saber, un procesador Helio X20 de 10 núcleos a 64 bits, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería de 3.180 mAh. Por supuesto, cuenta con compatibilidad con redes 4G/LTE, lector de huellas, UBS tipo C, carga rápida y radio FM.

Respecto a la pantalla, panel de 5,5 pulgadas con resolución FHD, la cual sorprende gratamente, viéndose realmente bien en cualquier situación. En otro orden de cosas, nos encontramos con una cámara trasera de 16 megapíxeles que incluso graba a 4K y una delantera de 5 megapíxeles para disfrutar de unos buenos selfies.

Análisis del Vernee Apollo Lite

Precio, ¿su punto más destacado?

70Sobre 100

En la tienda Gearbest podremos encontrar este Vernee Apollo Lite por un precio realmente imponente, 200 euros aproximadamente, con dos configuraciones de colores diferentes, blanco o gris espacial.

¿Qué tiene de bueno?, los puntos positivos

Su diseño, nos hemos acostumbrado a contar con dispositivos con buenos diseños y terminales, mejores sensaciones a la mano, pero no tenemos que olvidar que son 200 euros el precio que Vernee y Gearbest nos piden por este Apollo Lite. Su diseño metalizado es más que correcto, no es uno de los 10 terminales más bonitos del mercado, pero cumple holgadamente, aunque la sensación de construcción en algunas ocasiones nos recuerda que no estamos delante de un móvil de 500 euros.

Su potencia interna, o más bien, el potencial de su potencia interna, es el otro gran apartado sin duda que más destaca. Los resultados de los benchmark no dejan lugar a dudas, tampoco su rendimiento en algunas apps exigentes, pero también es cierto que me llevo la sensación de que no cuenta con el mismo nivel de optimización que otros dispositivos, que incluso cuentan con menos recursos. ¿Puedes las actualizaciones liberar el potencial completo?

Vernee Apollo Lite, test de rendimiento

¿Y los "peros"?, sus puntos negativos

El apartado multimedia, más allá de su pantalla, ha pecado de exceso de confianza en sus otros aspectos. El sonido, posiblemente el punto más negativo, aunque no todos le prestamos la misma atención ni escuchamos música directamente con el altavoz en cada momento, pero es importante tenerlo en cuenta.

Su otro apartado, las cámaras, pese a contar con "números" interesantes sobre el papel, lo cierto es que su cámara frontal nos deja mucho que desear, podremos hacernos fotografías en buenas condiciones, aunque no tendremos buenos resultados. Pero de noche... la cosa se vuelve inviable. En su cámara trasera nos encontramos una experiencia inestable, buenos resultados en ciertas condiciones de buena luz, pero incluso aquí tendremos incoherencias con los colores. ¿El principal problema? El rendimiento y optimización de su aplicación, por lo que recomiendo encarecidamente buscar una alternativa en Play Store.

Análisis del Vernee Apollo Lite

El último de sus problemas tiene que ver con el potencial no aprovechado, con la necesidad de actualizaciones, aunque lo cierto es que también puede ser una buena oportunidad para que Vernee demuestre si el soporte a sus terminales va a ser de calidad y eficaz.

CÓMPRALO

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!