Nuestra opinión sobre el Xiaomi Mi 5s: ¿es el tope de gama que necesita el mercado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 5s, especificaciones y precio

Sin ninguna duda, 2016 ha sido uno de los mejores años de la firma asiática Xiaomi. Nos ha deleitado con terminales simplemente espectaculares, como el Xiaomi Redmi 3 Pro, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro y el famoso Xiaomi Mi5. No contento con esto, ha decidido cerrar su año en el campo de las 5 pulgadas con el Xiaomi Mi5s, del cual te hablamos en Andro4all.

En este artículo no vamos a tratar de hacerle un análisis intenso, ya que no lo hemos probado. Simplemente vamos a hablar de cómo se posiciona en el mercado, si realmente es un móvil que valga la pena y si era lo que le hacía falta a Android en este momento. ¡Vamos allá!

Xiaomi Mi5s, ser el mejor no tiene por qué ser tan caro

xiaomi-im-5s-sensor-de-huellas-ultrasonico

Uno de los factores que nos echan atrás a la hora de comprar un tope de gama es que en su lanzamiento ninguno baja de los 600 euros, salvo excepciones como el OnePlus 3. Esto hace que muchos usuarios tengamos que esperar unos meses para hacernos con un buen móvil a un precio algo más asequible, algo que no pasa con Xiaomi.

Todavía no sabemos cómo lo venderán los resellers, pero todo apunta a que el Xiaomi Mi5s no costará más de 400 euros en su versión más “básica”. En este caso, la versión básica tiene 64GB, algo que ni el S7, ni el P9, ni el G5 ni casi ni un gama alta trae en su versión base.

A parte de esto, el procesador pasa a ser el Snapdragon 821, convirtiéndose en uno de los móviles más potentes del mercado y superando al resto de sus competidores en este aspecto. Pocas veces se da el caso de lanzar un tope de gama como el Mi5 y posteriormente sacar una versión mejorada, ¿os imagináis un S7 Edge S a estas alturas del año?

Dos franjas de precio, una sola decisión

mi5 trasera (1)

Un factor muy a tener en cuenta es que con la salida del Mi5s, el precio del Mi5 bajará más aún, colocándose en un precio que apenas supera los 200 euros. Por este precio tener un terminal capaz de competir con los móviles de 700 euros es simplemente espectacular, y puede hacer que nos pensemos si no es mejor decisión comprar el Mi5 y ahorrarnos un buen pico.

Por otra parte, puedes pensar que por un poco más de dinero puedes hacerte con un móvil que supera en potencia a toda la gama alta actual, y cuyo precio sigue siendo inferior a la competencia. Estamos ante dos buenas decisiones, que dependerán de nuestras necesidades y situación económica.

¿Es el Mi5s lo que esperábamos?

Sí, a pesar de que ha tenido críticas, pensamos que el Mi5s supera algo casi inmejorable, el Xiaomi Mi5, con lo cual es imposible decir algo malo de él. No metemos en el saco la versión Plus, ya que creemos que esta se sitúa en un mercado diferente para un público muy diferente.

En definitiva, creemos que el Mi5s es uno de los mejores terminales del año y pocas veces hemos tenido tantas ganas de probar un dispositivo en nuestras oficinas. Quedamos a la espera de poder hacernos con él para traeros la review que tanto esperáis.

Y a ti, ¿qué te parece el Xiaomi Mi5s?

Sigue a Andro4all

Archivado en Opinión, Xiaomi Mi 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion