Xiaomi Mi 5s vs Xiaomi Mi 5: estas son las novedades

Xiaomi Mi 5s vs Xiaomi Mi 5: estas son las novedades

Hoy mismo hemos podido asistir a la presentación de los nuevos terminales de la firma china Xiaomi. Ya sabéis que cada pocos meses, esta empresa lanza al mercado pequeñas renovaciones de sus terminales, con el objetivo de que incorporen lo último de lo último. Hoy le ha tocado el relevo al Xiaomi Mi 5, terminal que analizamos en su día en Andro4all. Ha llegado el Mi 5s. Pero, ¿en qué se diferencian?

En general, y como suele ser habitual últimamente en Xiaomi, los terminales no tienen grandes diferencias, pero sí que hay algunas que merece la pena destacar. En el apartado estético, el mayor cambio que podemos encontrar en la parte frontal lo encontramos en el botón físico de la parte inferior, que ha crecido en dimensiones y que ahora es algo más grueso. Esto no tiene porqué ser necesariamente malo, ya que en la generación anterior era demasiado estrecho.

Por la parte trasera, y a diferencia del acabado cerámico del Mi 5 normal, esta vez contamos con un acabado que se asemeja al típico cepillado metálico. Para la paleta de colores, podemos elegir entre un colo champán, un blanco, un gris y, por supuesto, un rosa. Estéticamente, guarda cierto parecido con los últimos teléfonos de Apple y de HTC.

Xiaomi Mi 5s, especificaciones y precio

También te puede interesar: Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus: sensor de huellas ultrasónico y Qualcomm Snapdragon 821

Pasemos ahora a la parte más importante del terminal: el hardware. Esta vez, el chipset utilizado deja de ser el 820 para montar lo más nuevo de la firma: el nuevo Snapdragon 821, un procesador mucho más potente y más eficiente que su predecesor que junto con 4 GB de RAM -uno más que el Mi 5- hará las delicias de cualquier usuario.

Para la pantalla, volvemos a contar las con 5,15 pulgadas que tanto gustan a Xiaomi para quedarse en tierra de nadie y atraer a los más indecisos. Al igual que su terminal hermano, montaría el mismo panel Full HD, pese a los rumores de que incorporaría un panel 2K. Para el brillo, y esto es lo más destacable, contamos con 600 nits de potencia. Toda esta pantalla se alimentaría con unos 3400 mAh, pero son datos que aún están por confirmar.

En cuanto al apartado fotográfico, no se han dado demasiados datos en la presentación, pero parece que tendríamos un único sensor trasero de 16 megapíxeles capaz de plantar cara a lo mejor del mercado. Incluso ellos mismo se han atrevido a enfrentarlo nada más y nada menos que al nuevo iPhone 6s Plus y al Samsung S7 Edge. Tendremos que esperar a probarlo a fondo para conocer a fondo su desempeño, pero parece que este será el motivo de compra de uno frente al Xiaomi Mi 5.

Xiaomi Mi 5s vs Xiaomi Mi 5: estas son las novedades

Además de todo esto, contamos con conectividad NFC, conector USB Tipo-C, jack de 3,5 -en esto no copian a Apple- y lector de huellas ultrasónico, capaz de reconocer nuestra huella a través de la propia pantalla. Todo esto ya pudimos verlo en el el predecesor del terminal.

La mejor parte, viene con el precio, pues costará unos 1999 yuanes la versión de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento. ¿Qué supone esto al cambio? Unos irrisorios 265€. El precio es muy muy goloso y su lanzamiento se prevé para el principio del próximo mes.

¿Te parece suficiente renovación este Mi 5s?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!