BQ Aquaris M8, así es la nueva tablet de la firma española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una pequeña fase de inactividad, BQ está renovando varios de sus dispositivos, ya te hablamos hace unas semanas acerca de los nuevos dispositivos, los Aquaris U, que a pesar de sus procesadores y de su diseño algo pintoresco pintan bastante bien para la gama de entrada de la marca

Ahora, BQ ha tenido a bien lanzar una nueva tablet, terreno que controla bastante bien y en el que suele ofrecer unos grandes resultados, propiciados en gran parte por las bajas exigencias que los usuarios tenemos cuando buscamos una tablet que no vamos a usar para trabajar.

bq aquaris m8

Características de la BQ Aquaris M8

En primer lugar hay que decir que por su tamaño y características, esta tablet está destinada principalmente al consumo multimedia, no a un uso para el trabajo, por lo que la perspectiva desde la que la vamos a valorar no es la misma que sería si la tablet estuviera destinada a un uso laboral como el que podría ofrecernos un iPad Pro, por ejemplo.

La BQ Aquaris M8 cuenta con una pantalla –protegida por un cristal DragonTrail– de 8 pulgadas a resolución HD, que puede valer para muchos usuarios, pero que a mi juicio es una resolución algo corta en comparación con su gran pantalla –algo que les suele pasar a muchos fabricantes–. Si encontramos smartphones de 5 pulgadas con pantallas Full HD, ¿por que no una tablet de 8 pulgadas a esa misma resolución?

bq aquaris m8

Su procesador es un MediaTek MT8163B, un Quad-Core a 1,3GHz que ayudado por la escasa resolución de la tablet hará que esta mueva casi de todo, eso sí, no esperes ni mucho menos un rendimiento espectacular. La nueva tablet de BQ cuenta también con 2GB de memoria RAM, cifra que se está afianzando como el estándar en la gama media-baja y que nos dará un rendimiento bastante bueno debido a la escasa personalización que incorpora la firma española en sus terminales, que hace que vayan mucho más fluidos.

Su batería es de 4050mAh, la cual debería ser suficiente para el uso de esta tablet, y es sin duda otro punto en el que ayuda la escasa resolución de la pantalla, todo acopañado de una memoria interna de 16GB –que deberían empezar a subir a 32GB– con slot para tarjetas MicroSD. Junto a todo esto encontramos otros añadidos, como el ya habitual puerto Micro-HDMI para poder ver todo nuestro contenido en la televisión.

¿Tiene sentido una tablet a día de hoy?

Que el mercado de las tablets está acabado es una opinión bastante extendida entre muchos usuarios, que argumentan que no hay nada que una tablet pueda hacer que no te ofrezca ya un móvil, o que debido a su corta potencia no es posible que sustituya un portátil destinado al uso laboral.

Sin embargo, personalmente me parece que una tablet no debe ser entendida como un sustituto de estos dos dispositivos, sino de un complemento destinado primordialmente al ocio. Ya que una tablet, con una pantalla más grande que un smartphone y mucho más transportable que un portátil es un medio perfecto para ver peliculas o series, consumir contenido en YouTube, leer, o incluso escuchar música.

bq aquaris m8

Precio y disponibilidad

Esta tablet está disponible a día de hoy en Amazon o sin ir más lejos, la web de BQ. La puedes encontrar por un precio de 170 euros, que considero aceptable teniendo en cuenta al uso al que va destinado, pero que podría resultar algo caro debido a las carencias que tiene en aspectos como el procesador o la pantalla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris M8, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs