Cómo emparejar nuestro dispositivo Android con auriculares Bluetooth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

como-emparejar-auriculares-bluetooth

Desde que conociéramos la decisión de Apple de deshacerse del famoso conector de auriculares de 3,5 mm en su nuevo iPhone 7, ha habido cierta especulación en cuanto a lo que podría pasar en los dispositivos Android. Por suerte, no existe ninguna noticia sobre la posibilidad de que este conector vaya a ser reemplazado en los dispositivos del androide, al menos de momento.

Pero como el futuro es incierto y no sabemos lo que puede acabar ocurriendo, siempre podemos asegurarnos el poder seguir escuchando música en nuestros smartphones comprando unos auriculares inalámbricos. Y es que, además de servirnos en caso de extinción masiva del jack de 3,5 mm, no podemos negar que la comodidad que ofrecen los auriculares con conexión Bluetooth es realmente buena.

Quizá te interese: Cómo instalar un tema de Android Stock en tu Huawei P9

La movilidad que nos ofrecen este tipo de auriculares, gracias a la ausencia de cables, es una razón más que suficiente para hacernos con uno de ellos y deshacernos de aquellos que incluyen cable. En el mercado existen múltiples opciones disponibles que, por menos de lo que pensamos, pueden ofrecernos una buena relación calidad-precio.

como-emparejar-auriculares-bluetooth-2

Cómo emparejar nuestros auriculares Bluetooth con nuestro smartphone

Si estas pensando hacerte con unos auriculares Bluetooth pero no estás seguro de cómo debes conectarlos a tu dispositivo, en el día de hoy vamos a ayudarte. Puede que muchos de vosotros ya sepáis cómo tenéis que emparejar vuestros auriculares inalámbricos, pero si eres de los que aún tiene algunas dudas, este tutoríal es para ti.

Cabe señalar que dependiendo de la marca de dispositivo que tengamos o la versión de sistema operativo, pueden existir algunas diferencias en cuanto a los pasos a seguir, pero el proceso será prácticamente el mismo. Antes de comenzar tenemos que asegurarnos que nuestros auriculares están en “modo emparejamiento”, algo que podremos encontrar en las instrucciones del mismo.

  • Lo primero que tendremos que hace es acceder a la configuración de nuestro dispositivo y acceder a la sección de Bluetooth.

  • Ahora, tendremos que activar la conexión Bluetooth y esperar que el dispositivo encuentre nuestros auriculares – el nombre dependerá de la marca y el modelo del mismo -.

  • En última instancia, solo tendremos que pulsar sobre el nombre de nuestros auriculares y esperar que se realice la conexión.

como-emparejar-auriculares-bluetooth-3

Los auriculares deben conectarse automáticamente sin que tengamos que hacer nada más. Hay algunos modelos en los que puede que debamos mantener pulsado un botón durante el enlace, pero la mayoría de los modelos incluyen un “modo emparejamiento”. Una vez hayamos realizado el emparejamiento, la próxima vez que encendamos los auriculares, estos se conectarán automáticamente al dispositivo.

Más en Andro4all: Cómo arreglar el GPS de tu smartphone para jugar al Pokémon GO sin problema

Como podéis ver, es bastante fácil emparejar unos auriculares Bluetooth con nuestro smartphone y no nos llevará más de un minuto. Además, tal y como comentamos anteriormente, la movilidad que nos dan unos auriculares que no tienen cables es algo que merece realmente la pena.

Sigue a Andro4all

Archivado en Auriculares, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion