Aparecen dos nuevos smartphones de Xiaomi en TENAA, Xiaomi 2016111 y 2016112

Aparecen dos nuevos smartphones de Xiaomi en TENAA, Xiaomi 2016111 y 2016112

Hace dos días exactamente pudimos ver la presentación de dos nuevos dispositivos por parte de Xiaomi, el Xiaomi Mi Note 2 con pantalla curva y el impresionante Xiaomi Mi Mix. Ambos terminales sorprendieron a todo el mundo debido a las novedades que se presentaron con ellos, además de presentarse las nuevas gafas de realidad virtual, las Xiaomi Mi VR.

xiaomi nuevos smartphone

Seguimos con sorpresas por parte de Xiaomi, hoy se han pasado por TENAA dos nuevos terminales con características muy similares y un diseño de cuerpo metálico. Llegarían con lector de huellas en la parte posterior del terminal y unas especificaciones típicas de smartphone de gama media.

Los dos dispositivos son nombrados Xiaomi 2016111 y Xiaomi 2016112

Los nombres de los terminales no serán lógicamente los finales, tan solo se trata de numeraciones que la propia compañía pone a los dispositivos para identificarlos. Se rumorea que los dos terminales tendrán prácticamente las mismas especificaciones técnicas, aunque el Xiaomi 2016111 admitirá ranura para tarjeta microSD con el objetivo de incrementar el almacenamiento del terminal, en cambio el otro dispositivo parece ser que no incorporará esta posibilidad.

Las pantallas de ambos dispositivos serán TFT con una resolución HD. El procesador de los dos smartphones también se prevé que sea el mismo, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, desconociendo todavía quién será el fabricante.

xiaomi 2016111

Llegarían con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque como ya hemos comentado anteriormente, uno de ellos podría ampliarse mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB, mientras que el otro no sería capaz. Integrarían dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles con flash LED.

Ambos llegarían con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización MIUI, con una batería de 3000 mAh y conectividad 4G LTE, Bluetooth, GPS y soporte para radio FM. Las medidas podrían ser 139.9 x 70.4. 8.mm con un peso de 140 gramos.

xiaomi

Tendríamos dos colores disponibles, plata y oro, habituales en los dispositivos del fabricante chino. Además, como se puede apreciar en la imagen, el lector de huellas se encontraría en la parte posterior del dispositivo.

Hasta el momento eso es todo lo que sabemos de los dos nuevos terminales que han pasado por TENAA. El precio y la disponibilidad de ambos aún son desconocidos aunque podríamos estar hablando de terminales que rondarían los 100-150 euros.

¿Crees que estarán en este rango de precio? ¿Qué opinas acerca de Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!