Ya puedes instalar Android 7.0 Nougat en el Moto X 2013 gracias a CyanogenMod 14

Ya puedes instalar Android 7.0 Nougat en el Moto X 2013 gracias a CyanogenMod 14

Una de las principales desventajas que encontramos en los terminales con Android es la fragmentación del sistema operativo, ya que bien porque los fabricantes deciden no actualizar sus smartphones, o bien porque su hardware se queda obsoleto nos encontramos con que muchos dispositivos se quedan con versiones antiguas del sistema operativo.

Sin embargo, otra de las ventajas que nos ofrece el sistema operativo es la de poder instalar software alternativo al original, generalmente creado por la comunidad, y que suele mejorar bastante el funcionamiento de terminales algo antiguos. Y ahora si tienes un Moto X de 2013 tienes la posibilidad de instalar Android 7.0 Nougat a través de CyanogenMod 14 y mejorar sustancialmente tu experiencia con este dispositivo que casi va a cumplir cuatro años desde su lanzamiento.

Instala Android 7.0 Nougat en el Moto X 2013

Hay que dejar bien claro que esta rom no oficial está aún en desarrollo, por lo que si el Moto X es tu terminal principal y decides instalarla, es posible que encuentres algún bug en las funciones habituales del teléfono, como el que muchos usuarios han reportado acerca del micrófono.

Sin embargo, si tienes un Moto X de 2013 en casa y quieres darle una nueva vida, instalar CyanogenMod 14 es una perfecta opción para hacerlo, y actualizarlo a medida que salgan versiones más estables de la rom. De esta manera ganarás en estabilidad y podrás mantener tu terminal actualizado.

Cyanogen

Para hacer todo esto no tienes más que dirigirte al foro XDA Developers y seguir los pasos indicados para instalar la rom en el terminal, teniendo en cuenta, evidentemente, los aspectos del terminal que no están funcionando, para comprobar si realmente te interesa instalarla.

El hecho de poder instalar la última versión del sistema operativo en un terminal con casi cuatro años demuestra que es muy posible darle mantenimiento a la gran mayoría de terminales, y que pese a que el fabricante de tu terminal se olvide de hacerlo, casi siempre vas a poder contar con actualizaciones hechas por la comunidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!