Samsung anuncia la producción en masa del nuevo chip de 10nm

Última actualización el 17/10/2016 a las 10:38

Lo mejor que puede hacer una gran compañía que acaba de sufrir una gran crisis es seguir adelante y tratar de borrar cuanto antes lo sucedido. Es lo que está pasando con el gigante coreano Samsung, el cual debe tratar de alejarse cuanto antes de todo lo sucedido con su desastroso Galaxy Note7 en tan poco tiempo tras su salida al mercado y tratar de reconquistar a los usuarios.

samsung-10nm-chip-produccion

Hace tan solo algunas horas, el gigante tecnológico ha anunciado que ha comenzado con la producción en masa de los nuevos chips de 10nm, algo que hasta ahora no había hecho ninguna compañía. Además, Samsung también declara que estos chips serán montados en un dispositivo que será lanzado a principios del próximo año 2017, por lo que lo veremos muy pronto en acción.

Quizá te interese: Se filtran en TENAA las primeras imágenes del Galaxy C9

Samsung, la primera en producir en masa chips de 10nm

Tenemos que recordar que hace ya algunas semanas que pudimos ver un rumor en el que se relacionaba al gigante coreano con la producción de un nuevo Snapdragon 830 con proceso de 10nm. Ahora, tras las declaraciones de la propia compañía, estos rumores cobran aún mas fuerza y nos acerca aún más a un nuevo dispositivo de llegara con la difícil tarea de limpiar el buen nombre de Samsung.

samsung-10nm-chip-produccion-2

Tal y como se ha podido saber hasta ahora, el fabricante hará uso de una tecnología a la que han bautizado como Fan-Out Panel Level Package (FoPLP). Esta nueva tecnología dará a Samsung la posibilidad de fabricar los chips sin tener que hacer uso de una placa de circuito impreso para el sustrato, dando como resultado unos chips más finos y, por lo tanto, ganando más espacio dentro del terminal.

El nuevo proceso de 10nm utilizado por los chicos de Samsung adopta una estructura de transistor 3D avanzada que, en comparación con el modelo anterior de 14nm, llega con mejoras tanto a nivel tecnológico como de diseño. Y es que gracias al nuevo proceso de fabricación de 10nm, el nuevo Snapdragon 830 podría ser más barato de producir y tendría un menor consumo energético, tal y como apuntan desde GSM Arena.

De este modo, todo apunta a que estamos ante una carrera en la que los fabricantes buscan reducir el grosor a la hora de fabricar los chips. Y es que tenemos que recordar que TSMC ya anunció hace algunos meses que a principios del 2018 estaría fabricando procesadores con el proceso de 7nm.

¿Conseguirá limpiar Samsung su nombre con la llegada de un nuevo dispositivo a principios del próximo año 2017?

VER COMENTARIOS

Recomendado