Xiaomi Mi Box sale de China y pronto podría estar a la venta

Xiaomi Mi Box sale de China y pronto podría estar a la venta

Xiaomi es uno de los fabricantes que más productos alberga en su catálogo y como no podía faltar, se ha unido a un nuevo sector, el de la televisión. No es el primer producto relacionado con el sector televisivo, ya que dispone de diferentes modelos de TV.

xiaomi mi box ya a la venta

Lo que es novedad es el dispositivo que acaba de lanzar al mercado, el nuevo Xiaomi Mi Box, el cual podríamos catalogar como el Apple TV de la marca china.

Xiaomi quiere expandirse y abre aún más sus fronteras

El objetivo de Xiaomi está claro, llegar a muchos más países para comercializar sus productos. Xiaomi dejó de lado la exclusividad en el mercado chino y empezó a expandirse en la India.

xiaomi mi box ya disponible

Pero estos dos países no son los únicos a los que quiere llegar el fabricante chino. El siguiente país ha sido Estados Unidos, al cual quiere llegar con este nuevo producto, Xiaomi Mi Box, un Android TV que es compatible con la resolución 4K y que tiene un precio increíblemente bajo, tan solo 69 dólares, unos 61 euros al cambio aproximadamente, como nos comentan desde Hipertextual.

Características y disponibilidad

El dispositivo es compatible con Google Cast con el cual podremos enviar contenido multimedia desde nuestro móvil, ademas incluye HDMI 2.0a y soporta velocidades de hasta 18 Gbps.

Soporta hasta 4K en 60fps y trae algunos servicios asociados de deporte, incluso alberga juegos propios y un mando dedicado para poder disfrutar de este tipo de contenido multimedia, algo muy parecido a la Nvidia Shield.

xiaomi mi box 69 dolares

Algunas de las especificaciones del dispositivo de la gigante china son los siguientes:

  • Procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2GHz con GPU Malio 450 a 750MHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 8 GB
  • Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11a/b/g/n/ac
  • 1 puerto HDMI
  • 1 puerto USB 2.0
  • Resolución 4K hasta 60 fps con soporte HDR
  • Android TV 6.0

xiaomi mi box disponible

Aún no sabemos cual ser ála fecha de disponibilidad exacta para el dispositivo. Como hemos comentado hace un momento, es compatible con televisores 4K y tiene como sistema operativo Android TV lógicamente.

Estara disponible principalmente para China, Estados Unidos e India, si lo compramos desde fuera de estos países el precio posiblemente se volverá algo más elevado.

Posible aviso a la competencia

El lanzamiento de este dispositivo era de lo menos esperado en estos momentos ya que Xiaomi ya tiene sus propios televisores. Lo que si que nos parece mas lógico es un posible aviso a la competencia para que sepan que el fabricante chino ataca con todo.

Con esto Xiaomi da un golpe encima de la mesa mostrando que no solo está disponible en China, pretende expandirse y esto todavía no ha empezado.

¿Crees que Xiaomi se expandirá a la gran mayoría de países? ¿Te gustaría?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!