Xiaomi Mi 5s, análisis: ¿el mejor teléfono relación calidad-precio del mercado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Características del Xiaomi Mi 5s, y dónde comprarlo

El Xiaomi Mi 5 que ya fue analizado en su momento en Andro4all, fue uno de nuestros teléfonos favoritos del Mobile World Congress de este año.

A pesar de todas las buenas críticas que recibió, no era un teléfono redondo. Por eso ahora la marca china nos presenta el Xiaomi Mi 5s, un nuevo terminal que pretende paliar los puntos débiles de su predecesor. ¿Lo conseguirá?

Xiaomi Mi 5s: características

En primer lugar, estamos ante un dispositivo con unas medidas de 14,5 cm x 7 cm x 8,3 mm y un peso de 145 gramos. Este Xiaomi Mi 5s al contrario que su predecesor, está fabricado en metal, sin rastro del cristal que se veía en el Mi 5.

Por ello, es posible que en cuanto a calidad de materiales haya dado un paso atrás pero igualmente nos encontramos ante un smartphone muy cuidado y con una fabricación sobresaliente, aunque como casi todo lo de Xiaomi, esté claramente inspirado en el iPhone.

Características del Xiaomi Mi 5s

En cuanto a su interior, procesador Snapdragon 821 de última generación acompañado de la Adreno 530 y disponible en dos versiones, una de 3/64 GB y otra de 4/128 GB. También contamos con una batería de 3.200 mAh –con una autonomía excelente, un trabajo perfecto por parte de la marca– y Android 6.0 Marshmallow con la famosa capa de personalización MIUI 8.0.

Hay que destacar también que contamos con lector de huellas con sensor ultrasónico que nos permite utilizarlo incluso con las manos mojadas –Sense ID–, carga rápida, USB tipo C, bluetooth 4.2 o compatibilidad con las redes 4G/LTE.

Características del Xiaomi Mi 5s

Como podréis imaginar, estamos ante un teléfono tope de gama con un rendimiento impresionante gracias a su increíble hardware. El Snapdragon 821 al ser uno de los últimos procesadores del mercado simplemente vuela, por lo que no vamos a tener ningún problema de rendimiento a la hora de utilizarlo. Además, gracias al buen trabajo que ha logrado Xiaomi con la autonomía de este terminal, no vamos tener que estar pendiente de la batería en ningún momento. Mejor no se podía hacer, así de sencillo.

Respecto de la pantalla, estamos ante un panel IPS de 5,15 pulgadas con resolución FHD que nos da una cifra de 428 ppi que por desgracia, mantiene esos marcos negros que no acaban de gustarnos. A pesar de todo, una pantalla que nos ha encantado y que se ve realmente bien. Además, también contamos con un apartado fotográfico bastante notable, que pese a no ser el mejor del mercado, es una clara mejora respecto del Xiaomi Mi5. En resumen, cámara trasera 16 megapíxeles con doble flash led y una delantera de 4 megapíxeles.

Xiaomi Mi 5s
Dimensiones14,5 cm x 7 cm x 8,3 mm
Peso145 gramos
Pantalla5,15 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles428 ppi
ProcesadorSnapdragon 821 acompañado de la Adreno 530
RAM3 o 4 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8.0
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 4 megapíxeles
Batería3.200 mAh
Otroslector de huellas con sensor ultrasónico, carga rápida, USB tipo C, bluetooth 4.2 o compatibilidad con las redes 4G/LTE
Precio de salidaUnos 330 euros

Análisis en vídeo

Precio y dónde comprar el Xiaomi Mi 5s

Podemos encontrar este Xiaomi Mi 5s a un precio aproximado de 330 euros.

Conclusiones

90

El Xiaomi Mi 5s viene a mejorar muchos de los puntos débiles del ya fantástico Mi 5. Nos encontramos ante un terminal prácticamente redondo, con un diseño fabuloso, un rendimiento sobresaliente y una batería tremenda, sin olvidarnos por supuesto de la mejora en el apartado fotográfico. Además, gracias a su gran precio, es una de las mejores opciones para aquellos que busquen un terminal tope de gama por muy poco dinero.

Por supuesto, el Xiaomi Mi 5s no es perfecto, y dispone de ciertos detalles que no nos han gustado del todo. La cámara pese a ser bastante buena, no está a la altura de los topes de gama de otras marcas, así como su lector de huellas que resulta ser algo lento. Por otro lado no disponemos de radio FM y el hecho de ser de metal en vez de tener una parte de cristal como el Xiaomi Mi 5, hace que resulte ser menos premium que este.

Características del Xiaomi Mi 5s

Puntos positivos

  • Pantalla : panel de 5,15 pulgadas IPS con resolución FHD que se ve realmente bien
  • Batería : una autonomía perfecta gracias a sus 3.200 mAh
  • Cámara de fotos : se nota el salto de calidad respecto al Mi 5

Puntos negativos

  • Lector de huellas : Sense ID puede resultar útil en un futuro, pero es algo lento
  • Pequeñas ausencias : como la radio FM o la tarjeta microSD

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Móviles chinos, Xiaomi Mi 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion