Xiaomi Mi Mix, el impresionante phablet de 6,4 pulgadas sin bordes y con cuerpo cerámico

Xiaomi Mi Mix, el impresionante phablet de 6,4 pulgadas sin bordes y con cuerpo cerámico

Xiaomi no deja de sorprendernos. Tras presentar hace escasos minutos su nuevo tope de gama, el Mi Note 2, la firma china ha dado a conocer ahora un nuevo phablet de 6,4 pulgadas realmente sorprendente bajo el nombre Xiaomi Mi Mix, que se olvida por completo de los bordes de la pantalla y consigue, según Xiaomi, implementar este enorme panel en un cuerpo con el mismo tamaño que el del iPhone 7 Plus.

En este caso, al igual que con el Mi Note 2, nos encontramos con un dispositivo que no se olvida de las especificaciones punteras, aunque en este caso se centra en la innovación, incluyendo algunas características que hasta ahora no habíamos visto en el panorama de la telefonía móvil. ¿Quieres conocerlo? ¡quédate con nosotros!

Xiaomi Mi Mix, características

xiaomi-mix-2

En primer lugar, es necesario pararse a observar el impresionante diseño de este dispositivo, llevado a cabo por el conocido diseñador francés Philippe Starck. En su parte frontal, nos encontramos con una pantalla de 6,4 pulgadas sin ningún tipo de marco o bisel ni en su parte superior ni en sus laterales, que ocupa un 91,1 % del frontal. Mientras, en la parte inferior encontramos la cámara destinada a selfies y los típicos sensores de proximidad, luz, etc.

Por otra parte, su cuerpo está fabricado completamente en cerámica, incluso los botones, y su parte trasera cuenta con una curvatura 2.5D para mejorar la ergonomía a la hora de sostener el dispositivo en nuestra mano.

EspecificacionesXiaomi Mi Mix
Pantalla6,4 pulgadas. 91% del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 a 2,3 GHz
RAM4 o 6 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI 8
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 2.0
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con PDAF, frontal de 5 megapíxeles
Batería4.400 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0
OtrosNFC, cuerpo cerámico, lector de huellas, sistema HD Audio

En su interior vamos a encontrarnos con un chip Snapdragon 821 acompañado de 4 o 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, todo ello junto a una generosa batería de 4.400 mAh.

Xiaomi tampoco se olvida de los apartados multimedia, y ha implementado un sensor de 16 megapíxeles con PDAF como cámara principal de este Mi Mix, que se encuentra ubicada alrededor de un anillo de oro de 18 kilates, mientras, la cámara frontal se queda en 5 megapíxeles.

xiaomi-mix-camara-lector-de-huellas

Entre otros de sus detalles, encontramos un lector de huellas ubicado en la parte trasera, también rodeado por un anillo de oro de 18 kilates, soporte para carga rápida QuickCharge 3.0 y un novedoso sistema acústico que utiliza un motor de vibración para emitir sonido en las llamadas sin la necesidad de implementar un altavoz adicional.

Xiaomi Mi Mix, precio y disponibilidad

xiaomi-mix-disponibilidad

Si te ha sorprendido este dispositivo, y estabas pensando en comprarlo, tenemos buenas noticias para ti: y es que aunque en un principio se anunciaba como un concept o prototipo, la firma ha indicado que el día 4 de noviembre comenzará su comercialización de manera oficial en China, por un precio que irá desde los 516 dólares al cambio en su versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, hasta alrededor de 590 dólares en su versión más top con 256 GB de almacenamiento.

¿Qué opinas sobre el Xiaomi Mi MIX?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!