ZTE Axon 7, análisis: un serio aspirante a top del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zeta-axon-7-analisis

Durante la última edición del IFA de Berlín ya hicimos una primera toma de contacto con el nuevo ZTE Axon 7 para conocer de primera mano lo que era capaz de ofrecernos un terminal que llega con unas características muy premium. Y tenemos que admitir que al tenerlo en las manos nos da la sensación de estar ante un dispositivo en el que se han cuidado los detalles.

Desde el diseño hasta los materias de construcción hacen que el ZTE Axon 7 sea un smartphone muy interesante que puede dar mucho de que hablar durante los próximos meses. Y es que, a pesar de guardar bastantes similitudes con dispositivos de generaciones anteriores, el nuevo ZTE no tiene nada que ver con ellos y ha llegado dando un golpe sobre la mesa.

Quizá te interese: Nubia Z11 mini S, lo último en especificaciones y todo en un tamaño contenido

ZTE Axon 7, características

Diseño

El ZTE Axon 7 es un dispositivo que cuenta con un cuerpo fabricado en una aleación de aluminio, dandole un toque mucho más robusto y elegante. En la parte frontal encontramos un doble altavoz estéreo que proporcionará una mejor experiencia de sonido, mientras que en los laterales derecho e izquierdo encontramos el botón de bloqueo y los de subir y bajar el volumen y la ranura dual SIM y micro SD.

zeta-axon-7-analisis-2

En cuanto a la parte superior del dispositivo nos encontramos con el conocido conector mini jack de 3.5mm que tanto está dando que hablar durante los últimos meses. Por su parte, el lado inferior del ZTE Axon 7 está equipado con un conector USB Tipo-C 3.0 que permite la transmisión de datos a una velocidad más alta.

La parte trasera de este interesante smartphone incluye la cámara, de la que hablaremos más adelante y un doble flash LED para iluminar los momentos con menos luz ambiental. Además, bajo el doble flash LED, también se ha incluido un lector de huellas digitales al que llegaremos perfectamente con el dedo indice de la mano y que cumple muy bien con su función.

Más en Andro4all: Este smartphone de ZTE se puede pegar a la pared y escanea tu iris automáticamente

Con una pantalla de 5,5 tenemos un dispositivo con unas medidas de 15 cm de alto, 7,5 cm de ancho y 8,7 mm de grosor, llegando a los 185 gramos de peso. En cuanto a los colores, el nuevo ZTE Axon 7 permite a los usuarios escoger entre la versión gris o dorada.

Especificaciones técnicas y rendimiento

Hay que empezar diciendo que nos hemos llevado muy buena impresión al ver que el rendimiento del ZTE Axon 7 con los juegos y las aplicaciones es muy bueno. En este sentido no hay demasiadas sorpresas si tenemos en cuenta que el hardware que nos ofrece este terminal es realmente bueno y no tiene nada que envidiarle a muchos tope de gama del mercado actual.

zeta-axon-7-analisis-3

En cuanto al software, la cosa no está tan clara y podríamos llegar a decir que la sorpresa ha sido algo más desagradable. Y es que a pesar de estar ante un terminal con un buen diseño, una pantalla con muy buena calidad y unas prestaciones top, la capa de personalización no está demasiado bien conseguida y existen algunas transiciones y efectos que no nos han terminado de convencer.

Cabe señalar que el dispositivo cuenta con Android 6.0 Marshamallow y a pesar de llegar con una estética un tanto “oriental”, es cierto que todo puede resolverse personalizando un poco el dispositivo para darle un toque algo más personal. Por otro lado también contamos con algunos perfiles de pantalla que nos permitirán configurar la temperatura de color y su saturación o la posibilidad de aplicar gestos.

En cuanto a la pantalla del dispositivo hay que mencionar que estamos ante un panel de 5,5 pulgadas con tecnología super AMOLED y una resolución 2K que permite ver las imágenes con una nitidez realmente increíble. Además, también cuenta con Gorilla Glass 4 para su protección frente a golpes y arañazos. Lo único negativo que podemos sacar a la pantalla del ZTE Axon 7 es que podría llegar a faltarle algún punto de brillo y que los bordes negros que están a su alrededor podrían haber sido algo más discretos.

zeta-axon-7-analisis-4

En cuanto al apartado de audio tenemos que decir que estamos ante uno de los smartphones que posiblemente tenga el mejor sonido del mercado gracias a sus dos altavoces estéreo situados en la parte frontal. Además el Axon 7 viene equipado con dos chip de audio dedicados y firmados por los chicos de AKM e incluye compatibilidad con la tecnología Dolby Almost para disfrutar de una calidad de sonido realmente excepcional.

ZTE Azon 7
Dimensiones151.8 x 75 x 8.7 mm
Peso185 g
Pantalla 5.5 pulgadas, resolución 2560×1440 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 quad-core a 2,15 GHz
RAM4/6 GB
SoftwareAndroid 6.0.1 Marshmallow bajo MiFavor UI 4.0
Almacenamiento64/128 GB + microSD
Cámaras20/8 megapíxeles, sensor Samsung ISOCELL
Batería3.140 mAh
OtrosQuick Charge 3.0, USB tipo-C, microSD, Force Touch, altavoces duales, soporte Daydream

Analisis en vídeo del ZTE Axon 7

ZTE Axon 7, dónde comprar

Opiniones del Axon 7

85

No cabe duda de que ZTE está haciendo muy bien su trabajo y esto se nota en el nuevo Axon 7 que llega con un precio más que atractivo con unas especificaciones realmente top. Una increíble pantalla con tecnología super AMOLED y resolución 2K y un sonido realmente increíble son sus puntos más fuertes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si estás pensando en renovar tu terminal y quieres tener un dispositivo capaz de ofrecerte una experiencia realmente satisfactoria, el Axon 7 de ZTE es una opción que deberías tener muy en cuenta.

Puntos positivos

Un diseño que sin ser de los mejores del mercado si que está bien diseñado y construido con buenos materiales que le dan mayor robustez. Una pantalla que, aunque le falta un poco de brillo, ofrece una gran resolución y una calidad de imagen realmente excepcional.

El audio es realmente increible y gracias a sus dos altavoces estéreo situados en el frontal, convierten al Axon 7 en el smartphone con mejor audio del mercado.

Puntos negativos

Un software que, aunque funciona bien, no tiene un diseño demasiado atractivo y los detalles han sido un poco descuidados. Por lo demás, aunque la cámara sea memorable y los bordes de la pantalla podrían ser algo más pequeños, es un dispositivo que nos ha sorprendido muy positivamente.

Y tú, ¿qué opinas del Axon 7 de ZTE? ¿crees que es un dispositivo capaz de superar a otros considerados como top del mercado?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis, Análisis terminales, Smartphones Android, ZTE, ZTE Axon 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs