Cómo hacer un vídeo en directo en Instagram

Cómo hacer un vídeo en directo en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram imagenes videos desaparecen

Instagram es una de las redes sociales más populares entre el público joven, y no es un secreto que últimamente ha estado copiando a Snapchat un poquito –bastante–. La última función implementada en la red social ha sido la posibilidad de emitir vídeos en directo desde Instagram, y si sois de esas personas a las que les encanta compartir todo lo que viven en Instagram –yo me incluyo en vuestro grupo– esto os interesa, porque os vamos a enseñar a hacer un vídeo en directo en Instagram.

Antes de empezar un par de consideraciones. La primera: no le está llegando a todo el mundo por igual. Yo gestiono varias cuentas de Instagram y me ha llegado solo a dos de ellas, por lo que dadle tiempo si aun no os ha llegado. Lo segundo es que se come, literalmente, la tarifa de datos. Para hacer una emisión en directo puntual está bien, pero cuidado con usar los datos móviles. Mejor en Wi-Fi. Dicho eso, comenzamos. Ya veréis que es muy fácil.

Cómo hacer vídeos en directo en Instagram

como-hacer-un-directo-en-instagram

Para hacer un vídeo en directo lo único que tienes que hacer es abrir Instagram e irte a tu feed de noticias que, como podrás comprobar, ha cambiado un poco. En la parte superior izquierda verás una cámara. Pues bien, puedes pulsar ahí os deslizar hacia la derecha, lo que mejor te parezca, y ahí accederás al modo “Instagram Stories”.

Una vez ahí, fíjate que abajo del todo tienes varias opciones: normal, “Boomerang” a la derecha y “Directo” a la izquierda. Desliza hacia la izquierda y se activará el modo de vídeo en directo. Ahora solo tienes que pulsar el enorme botón que aparece y listo, empezará tu vídeo en directo tras una cuenta regresiva de tres segundos. Instagram le lanzará un aviso a una parte de tus seguidores para que puedan conectarse y verte en vivo.

En las pruebas que he realizado en mi cuenta personal debo decir que el directo funciona sin problemas y que tanto la calidad del audio como la de la imagen era bastante buena –teniendo dos teléfonos conectados al mismo tiempo, uno para emitir y otro para ver–. Echadle un ojo y no dudéis en contarnos qué os parece, porque como podéis ver es algo bastante sencillo y que no tiene pérdida –aunque nunca está de más una explicación, por fácil que sea–.

¿Os parecen interesantes las Instagram Stories?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Instagram, retransmitir en directo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs