Instagram ya tiene vídeos en directo

Instagram ya tiene vídeos en directo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram, vídeos en directo

Después de unos cuantos rumores, los vídeos en directo de Instagram ya son una realidad. Los usuarios de la famosa red social ahora podrán grabar en directo en cualquier momento, para que sus seguidores vean lo que está haciendo.

Los vídeos en directo ya existen desde hace un tiempo en Facebook, y redes como Periscope o Snapchat, y ahora llegan a Instagram, uno de los servicios más utilizados en todo el mundo, que también es propiedad de Facebook.

Estos vídeos se podrán usar en Instagram Stories, una opción dentro de la propia app de Instagram, estrenada en agosto, y que permite a los usuarios contar su día a día a todas horas. Ahora, podrán hacerlo en riguroso directo.

Uno de los aspectos a tener en cuenta de los vídeos en directo de Instagram Stories, es que desaparecerán una vez acabe la retransmisión. Es decir, no se guardarán ni en el terminal ni en los servidores de Instagram.

De esta forma se pretenden evitar los “problemas del directo”, que le pueden ocurrir a cualquiera, y grabar cosas que no desea. Si hay un momento embarazoso, solo lo verán los que estén viendo el directo en ese momento, pero se evita que se viralice, al no poder ser compartido a posteriori.

¿Cómo se retransmite en directo en Instagram Stories?

Grabar en directo en Instagram Stories será tan sencillo como deslizar a la derecha cuando estemos en nuestro feed de noticias de Instagram, y elegir la opción de empezar el vídeo en directo. Podremos grabar hasta una hora seguida.

Si lo que queremos es ver la retransmisión de alguien, simplemente debemos fijarnos en los iconos de la barra de Stories, o en la sección de exploración. Los que tengan la etiqueta de en directo serán los que estén retransmitiendo. Y de la misma manera que en Facebook, podremos comenta y darle like tantas veces como queramos.

Instagram vídeos en directo

Los vídeos en directo llegarán a Instagram en las próximas semanas, y a los usuarios de todo el mundo. Además de esta novedad, también llegarán próximamente a Instagram los mensajes con fotos y vídeos que se autodestruyen, como ya te hemos contado. ¿Qué te parece esta novedad?

Blog de Instagram | Vídeos en directo y mensajes que se autodestruyen

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de sociedad, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs