Meizu MX6, análisis: muy competitivo y mucho más económico

Meizu MX6, análisis: muy competitivo y mucho más económico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meizu-mx6-analisis

Muchas veces es complicado encontrar el equilibrio entre un terminal económico y uno que ofrezca unas prestaciones por las que merezca la pena gastarnos el dinero. Por supuesto, hay quien no mira el precio y siempre trata de buscar los tope de gama de las mejores marcas, aunque muchas veces nos sorprendemos cuando miramos otras opciones.

Es el caso del Meizo MX6, un smartphone que nos ha gustado mucho y que puede llegar a ofrecer unas prestaciones realmente interesantes sin que por ello tengamos que quedarnos en números rojos. Con un buen diseño y una construcción bastante robusta, en el día de hoy analizamos un dispositivo que deberías tener en cuenta si estás pensando en renovar tu teléfono móvil sin gastar demasiado.

Quizá te interese: El Meizu M5 Note se deja ver en Geekbench, así es el próximo phablet de Meizu

Meizu MX6, análisis

Diseño

Los chicos de Meizu saben muy bien lo que hacen y tienen muy claro como hacerlo, o eso es al menos de una de las cosas que nos damos cuenta al ver esa terminal. El MX6 es un dispositivo con el que podemos reconocer claramente a la firma china gracias a su diseño con acabado metálico.

meizu-mx6-analisis-2

Este gran dispositivo cuenta con unas medidas de 153 x 75 x 72 milímetros y un peso de tan solo 155 gramos, lo que no es mucho si tenemos en cuenta las dimensiones del smarphone. El dispositivo, que está fabricado en metal con cuerpo unibody, está disponible en tres colores: gris, plata y dorado.

En la parte frontal nos encontramos con los típicos sensores, altavoz y cámara de selfie en lado superior, mientras que en el lado inferior solo vemos un botón home físico con un lector de huellas que funciona muy bien. En esta ocasión, los chicos de Meizu han optado por prescindir de los botones capacitados de retroceso y multitarea para acoplar todas las funciones en el mismo botón.

En el borde derecho del dispositivo nos encontramos con los botones de subir/bajar volumen y el de bloqueo/apagado del terminal. Por otro lado, en el borde izquierdo de este terminal nos encontramos con la bandeja para la dual SIM, aunque en esta ocasión no hay lugar para insertar una tarjeta microSD.

meizu-mx6-analisis-3

Mientras que en el borde superior no encontramos ningún elemento, el borde inferior del Meizu MX6 incluye el altavoz, el micrófono, el conector de carga USB Tipo-C y el conector jack de audio de 3.5mm.

En la cara trasera del dispositivo nos encontramos con una disposición de antenas un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos, tal y como ya pudimos ver con el Vernee Mars. Por otro lado, también nos encontramos con la cámara principal y un sistema de doble flash LED de dos tonos.

Especificaciones técnicas y rendimiento

El Meizu MX6 es capaz de ofrecer un rendimiento realmente bueno gracias a su procesado Helio X20, su GPU Mali T880 y 4GB de memoria RAM DDR3. En esta ocasión, este dispositivo solo cuenta con una versión de 32GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD. Una verdadera pena no poder ampliar la memoria de almacenamiento de ningún modo.

La batería de este smartphone cuenta con una capacidad de carga de 3060mAh con una autonomía realmente atractiva y una tecnología de carga rápida que nos da la posibilidad de cargar el dispositivo completo en poco más de una hora. Cabe mencionar que el Meizu MX6 tampoco incorpora radio FM ni chip NFC.

meizu-mx6-analisis-4

Tal y como hemos mencionado antes, este dispositivo ofrece un rendimiento realmente bueno y no tendrá ningún problema a la hora de ejecutar cualquier programa o juego. Por supuesto, no estamos ante uno de los dispositivos más top del mercado pero si que tenemos que reconocer que los chicos de Meizu han sabido fabricar un dispositivo capaz de dar mucho por muy poco.

El dispositivo cuenta con Flyme OS 5.1 corriendo por encima de Android Marshmallow 6.0.1, una capa a la que puede que cueste acostumbrarse por tener algunas diferencias con respecto a lo que solemos ver en otros dispositivos. Cabe destacara que, en algunos casos, ciertos aspectos de personalización y configuraciones nos pueden llegar a recordar a iOS de Apple.

El software incluye algunas utilidades para poder mantener nuestro dispositivo siempre a punto y la aplicación de temas está muy bien conseguida e incluye un contenido bastante interesante.

La pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS de Sharp y resolución Full HD ofrece unas imágenes realmente increíbles. Gracias a sus 450 nits ofrece un brillo y unos detalles que los amantes del contenido visual van a poder disfrutar.

meizu-mx6-analisis-5

La cámara del Meizu MX6 cuenta con un sensor de 12MP y una apertura f/2.0, por otro lado también disponemos de un doble flash LED de doble tono para aquellas situaciones donde la luz ambiental sea más escasa. Sea como sea, estamos ante una cámara que es capaz de ofrecer unos resultados bastante buenos en casi todo tipo de situaciones y condiciones.

En cuanto a la grabación de vídeo, el Meizu MX6 no se limita a la grabación en Full HD, ya que también nos permite hacer clips a una resolución 4K con muy buenos resultados. Aunque tenemos que reconocer que el estabilizador de la cámara no funciona tan bien como nos gustaría.

En cuanto a la cámara de selfies, estamos ante un sensor de 5MP con apertura f/2.0 que ofrece unos resultados bastante correctos, por lo que no tendremos problemas para este tipo de tomas.

Meizu MX6
Dimensiones153.6 x 75.2 x 7.3 mm
Peso155 gramos
PantallaSharp IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
Densidad de píxeles403 ppp
ProcesadorMediatek Helio X20 deca-core acompañado de la Mali T-880
RAM4 GB
Sistema operativoFlyme OS 5.1 basado en Android Marshmallow 6.0.1
Almacenamiento32 o 64 GB de memoria interna
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles con f/2.0 y delantera de 5 megapíxeles con f/2.0
Batería3060 mAh
OtrosSensor de huellas, USB Tipo C y carga rápida

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Meizu MX6, análisis en vídeo

Meizu MX6, dónde comprar

Meizu MX6299,00 €COMPRAR
PVP “349 €

También puedes comprar el Meizu MX6 desde la web oficial del producto, lo cual te dará mayor tranquilidad gracias a la garantía que ofrece el propio fabricante.

Opiniones del Meizu MX6

85

La verdad es que estamos ante un terminal capaz de ofrecer un rendimiento y unas características bastante interesantes a un precio muy competitivo. La experiencia multimedia es muy buena y la pantalla tiene buena culpa de ello, además de contar con un diseño muy bien conseguido.

Por otro lado, puede que cueste un poco adaptarse a Flyme OS si no lo has usado antes, pero no es nada que no se pueda solventar con un poco de tiempo. Terminal muy recomendado si estás buscando una opción económica sin prescindir de un buen rendimiento.

Puntos positivos

La pantalla ofrece un buen rendimiento y unas imágenes de calidad, gracias a la experiencia que Sharp tiene en dicho campo. Además, el diseño del Meizu MX6 también es bastante acertado y ofrece la sensación de estar ante un dispositivo muy premium.

Puntos negativos

Por un lado, este dispositivo no incluye radio FM ni chip NFC como muchos podrían haber esperado. Por otro lado, el no poder hacer uso de tarjetas microSD para ampliar el espacio de almacenamiento es otro de los puntos negativos de este Meizu MX6.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, Análisis terminales, Meizu, Meizu MX6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs