El Meizu X ya es oficial: la gama media de Meizu se actualiza con nuevo diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meizu-x-caracteristicas-precio-oficial

Además del Meizu PRO 6 Plus que hemos conocido hace escasos minutos, la firma china ha anunciado hoy un nuevo terminal de gama media premium, que sorprende por su diseño y por contar unas características muy interesantes, todo ello acompañado de un precio realmente competitivo.

Con este nuevo Meizu X, la compañía pretende marcar la diferencia con respecto a sus anteriores terminales de gama media, comenzando por cambiar casi por completo el monótono diseño que llevaban siguiendo los dispositivos de Meizu desde hace ya algunas generaciones.

Meizu X, características y especificaciones

EspecificacionesMeizu X
Dimensiones153,8 x 76 x 7,4 milímetros
Peso165 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD 1080p IPS
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorMediaTek Helio P10 a 2,3 GHz de 16 nm
RAM3 o 4 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con Flyme OS 5.2
Almacenamiento32 o 64 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles Sony IMX386 f/2.0, frontal de 5 megapíxeles f/2.0
Batería3.200 mAh con carga rápida mCharge
OtrosLector de huelas mTouch, Dual SIM, Bluetooth 4.1, USB Tipo C
Fecha de salida8 de diciembre
Precio de salidaDesde 231 euros al cambio

Antes de entrar de lleno a ver las especificaciones más técnicas del smartphone, es necesario echar un vistazo al curioso diseño con el que cuenta el Meizu X. Su parte trasera –que inevitablemente nos recuerda a la del Honor 8 de Huawei– está formada por un panel doble de vidrio con curvatura 2.5D, y llegará en cuatro colores diferentes bastante atractivos y llamativos. Entre ellos, vamos a poder elegir entre negro, blanco, azul y dorado.

En la parte frontal encontramos la pantalla de 5,5 pulgadas firmada por Sharp con resolución FullHD y tecnología IPS, que cuenta con un sistema TDDI que pretende mejorar la precisión del panel táctil. Bajo este panel, encontramos un lector de huellas mTouch que hará las veces de botón atrás como ya es costumbre en los dispositivos de Meizu.

meizu-x-colores

Mientras tanto, en su interior será el MediaTek Helio P20 el procesador elegido para dar vida al terminal, de la mano de 3 o 4 GB de memoria RAM LPDDR4X, y 32 o 64 GB de almacenamiento. La batería del Meizu X será de 3.200 mAh, y soportará carga rápida gracuas a la tecnología mCharge de Meizu.

A diferencia del Meizu PRO 6 Plus, este dispositivo no saldrá al mercado con la nueva capa de personalización Flyme OS 6. Sin embargo, Meizu ha confirmado que recibirá esta versión en los próximos meses mediante una actualización. Por tanto, el software del Meizu X está formado por Android 6.0 Marshmallow y Flyme OS 5.2.

Donde no encontramos diferencias notables con respecto al tope de gama de la firma, es en la cámara, algo de agradecer teniendo en cuenta el rango de precio de este dispositivo. Su sensor principal será el Sony IMX386 de 12 megapíxeles con PDAF y f/2.0. El sensor frontal se queda en 5 megapíxeles.

Meizu X, precio y disponibilidad

meizu-x

El Meizu X comenzará a estar disponible para su reserva a partir del próximo día 8 de diciembre, y aunque por el momento no se ha confirmado si el dispositivo será comercializado fuera del mercado chino, sí que hemos podido conocer su precio.

La versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento se cuelga una etiqueta de 231 euros al cambio, mientras que el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, tendrá un precio al cambio de 272 euros.

¿Qué opinas sobre el nuevo Meizu X?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Meizu, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion