Las 4 mejores apps con las que puedes hacer vídeos en directo

Las 4 mejores apps con las que puedes hacer vídeos en directo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy dia las redes sociales son el principal medio de comunicación entre las personas de esta sociedad. Si bien hace unos años era impensable poder contactar instantáneamente con un ser querido, ahora es aún más el pensar un día a día sin estar conectados a dichas redes.

Snapchat, WhatsApp, Twitter… Podemos contarlas por cientas. Pero con el auge de estas redes, ha ido decayendo a la par la originalidad. Casi todas las redes sociales se diferenciaban en algún aspecto que las hacía únicas, y eso ha acabado. Cada vez son más las que se copian unas a otras o a las mejores, y aunque eso añade funciones, resta opciones dónde elegir.

Con la llegada de las Live Stories de Snapchat o Instagram, esta nueva moda de emitir vídeo en streaming o en directo está arrasando entre los jóvenes, y cada vez son más los que quieren mostrar su bello rostro al mundo en vivo. Y si eres uno de ellos, quédate porque te vamos a presentar las 4 mejores apps para emitir vídeo en streaming para tu Android.

Periscope

periscope

No podíamos dejarnos a Periscope en el tintero. Ya os hablamos de ella aquí, en Andro4all y a día de hoy sigue siendo una de nuestras favoritas. Perteneciente a Twitter, aún a día de hoy es la aplicación de emisión de vídeo en streaming por excelencia –y eso que tardó lo suyo en llegar a Android–.

periscope-capturas

Con una interfaz limpia a lo Material Design, su funcionamiento es sencillo. Pones tu cámara en marcha, le das a emitir y cualquier usuario que te siga podrá ver qué retransmites. Mientras lo haces, pueden comentar y mandarte corazones, además de recomendarte a otros usuarios y tener más opciones de salir en el feed principal de la aplicación, mostrando las retransmisiones de mayor interés, pudiendo ver repeticiones por si te has perdido algo de tus seguidores. Sin duda, todo un acierto.

Instagram

asi-funcionan-videos-directo-instagram-2

Ay, Instagram. ¿Quién no la conoce? Con más de 500 millones de usuarios mensuales, esta red social basada en imágenes bate récords allá por donde va. Y hace poco, incluyendo el Instagram Live —el cuál ya hemos probado— y otras funciones más, ha sido objeto de copia multitudinaria por parte de sus competidores.

asi-funcionan-videos-directo-instagram-3

Al igual que Periscope, su uso es muy simple. Emitimos con nuestra cámara y en la interfaz se nos comunicará que la app ya está emitiendo en directo. Y aunque la interfaz tiene mucho juego y tiene un tono ligero característico de Instagram, posee un fallo frente a Periscope: solo puedes visualizar el contenido mientras se emite, por lo tanto, no puedes ver absolutamente ninguna repetición ni nada por el estilo. Único fallo.

Te puede interesar: Prueba la reproducción de vídeos en streaming de WhatsApp con la última beta

Facebook Live

facebook-lite-para-android

Muchas veces digo que Facebook a veces se parece al “HA-HAH!” de Nelson Mutz, el matón de los Simpsons, porque aparece en todos lados dispuesto a dar guerra. En esto de emitir en directo, los chicos de Zuckerberg no iban a ser menos y se han sacado Facebook Live, su servicio de emisión en directo, del que ya os hablamos en Rootear

facebook-live-video-24-horas-700x500

La base es tan simple como las demás: activamos nuestra cámara, y nos ponemos a emitir. Los usuarios que nos podrán ver depende en gran medida de nuestra privacidad. Podremos seleccionar que usuarios ajenos a nuestro grupo de amigos puedan ver lo que emitimos, y que nuestros contactos, aparte de vernos, puedan lanzar sus emojis característicos y comentar en directo para goce y disfrute de todos nosotros. Hay que decir que el empeño de Facebook por parecerse a Snapchat Stories tiene mérito.

Snapchat

snapchat-filtro-racista-3-700x500

Sí, Snapchat no es la más grande de las 4 que hemos mencionado. Y sí, no es ni de lejos tan usada como cualquiera de las que hemos mencionado de nuevo. Pero una cosa sí que podemos reseñar: siendo la pionera en esto de los vídeos en streaming, se ha ganado la competencia directa de Facebook y de Periscope. Y ya no digamos el hecho de que sea la referencia a la hora de “inspirarse” en sus “Live Histories”.

snapchat-filtro-racista-3-700x500

En su apartado de “Histories”, podemos tanto grabar en directo como conocer las publicaciones de los demás. Estilo Periscope, pero con algo más de privacidad. Su interfaz limpia y ligera la hacen gustosa de usar y no es difícil emitir, pues te pueden seguir tus seguidores y no hay límites para que puedan verte, por lo tanto, la captación de usuarios es mucho más fluida y permite que se tengan más facilidades.

Personalmente, me gusta que una red social sea diferencial y tenga aspectos únicos. El hecho de que porque algo esté triunfando sobremanera no me implica que tenga que aguantar el ver cómo cada día todas las redes sean prácticamente iguales cada vez más. Creo que con WhatsApp, cuando incluya sus vídeos en directo, tendré que replantearme cosas.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Instagram, Periscope, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs