Ya no se pueden comprar teléfonos Xiaomi en Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon-no-vende-xiaomi

Algunas fuentes ya venían hablando de algo que finalmente ha terminado por confirmarse hace algunas horas y que seguro no habría dejado contentos a un gran número de usuarios de dispositivos móviles. La conocida tienda online de Amazon ha tomado la decisión de dejar de vender dispositivo móviles de la compañía Xiaomi, al menos de momento.

Para aquellos que no lo sepáis, esto se debe a un problema del que ya se tenia conocimiento desde el pasado mes de mayo, cuando la comisión de Unión Europea había alertado sobre los adaptadores de los cargadores que Xiaomi incluía con los dispositivos que se recibían en territorio europeo. El documento emitido por aquel entonces hacía referencia a un tipo de cargador de la compañía que podría provocar daños graves a los usuarios al ser usados.

Quizá te interese: Xiaomi Redmi 4 vs Xiaomi Redmi 3, ¿merece la pena el cambio?

Amazon piensa en la seguridad de sus usuarios

El problema no tenía que ver con el cargador en sí, sino con el adaptador para los enchufes europeos que se incluía en los packs y todo parecía haber quedado aclarado y solucionado pero finalmente no ha sido así. Desde la conocida tienda online se ha enviado un aviso a todos sus colaboradores y distribuidores instándoles a dejar de vender smartphones de la marca Xiaomi.

amazon-no-vende-xiaomi-2

El problema no tienen que ver tanto con Xiaomi como con ciertos distribuidores de terceros que también hacen uso de esta plataforma para comercializar sus productos. De este modo, si accedemos a la web de Amazon y tramos de buscar alguno de los dispositivos de la marca solo nos encontraremos con accesorios para los mismos.

Por supuesto, esta medida solo afecta a los smartphones de la marca, pero el resto de productos de la compañía se siguen vendiendo del mismo modo que hasta ahora. Los demás productos, como pulseras de actividad, baterías o cámaras, que la empresa china tiene en su catalogo siguen vendiéndose con total normalidad, tal y como informan los chicos de MovilZona.

Más en Andro4all: Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2: comparativa entre los dos mejores phablets del momento

No podemos negar que Amazon es uno de los canales más importantes para la distribución de este tipo de productos, aunque los usuarios podrán seguir comprándolos a través de otras vías. Suponemos que esta medida es solo temporal aunque no existe más información sobre ello, pero estaremos atentos a cualquier novedad que pueda haber al respecto y os estaremos informando cuando la restricción sea levantada, si es que finalmente ocurre.

Sigue a Andro4all

Archivado en Amazon, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion