OnePlus mejora sus dispositivos, pero su distribución sigue siendo un desastre

OnePlus mejora sus dispositivos, pero su distribución sigue siendo un desastre

OnePlus es una firma que lleva enamorando a sus usuarios desde el OnePlus One. Por aquel entonces hablábamos del flagship killer, un dispositivo capaz de rivalizar con los topes de gama por menos de 400 euros. Con el tiempo, OnePlus ha ido subiendo precios y sacando a la venta más productos, como fundas, cargadores... Por lo que sus ingresos han ido aumentando.

Esto les ha permitido crear dispositivos como el OnePlus 3 o el OnePlus 3T, teléfonos que rozan la excelencia y que siguen siendo más baratos que los tope de gama de marca tradicional. Sin embargo, si quieres hacerte con uno de los dos debes saber que no puedes comprar ninguno, algo que empieza a ser molesto.

OnePlus sigue distribuyendo con cuentagotas

oneplus-3t-puntos-clave

Sí, sabemos que OnePlus no tiene la capacidad de distribución de otras firmas, sabemos que no tienen tantos recursos pero... ¿De verdad es tan difícil tener stock durante una semana? El pasado 28 de noviembre se puso a la venta el OnePlus 3T, y hoy, dos días después ya no hay stock.

Te recomendamos | OnePlus 3T: especificaciones y precio del renovado tope de gama chino

Además, hace dos días la fecha de envío del OnePlus 3T se estableció en unas 4 semanas, un tiempo desmesurado al cual tenemos que sumarle el tiempo que tarde el dispositivo en llegar una vez salga de la fábrica. Esto ya les pasó con el OnePlus 3, así que deberían hacer una previsión de ventas para no dejar a los usuarios sin stock.

La historia se repite

oneplus-3t-stock

Quitar el sistema de invitaciones parecía la solución, pero no ha hecho más que empeorar las cosas. OnePlus afirma que no puede llevar dos líneas de producción, algo que nos asombra ya que sus dos OnePlus 3 son calcados, salvo diferencias en cámara, batería y procesador.

Al darle muerte al OnePlus 3 suponíamos que harían una buena tanda de OnePlus 3T, pero en dos días ya no queda ninguno. Suponemos que en unas semanas volverán a abrir stock, con otras 4 semanas para el envío. No hay duda alguna de que el OP3T es uno de los mejores dispositivos del año, pero con esta distribución no consiguen crear exclusividad, si no frustrar a los usuarios que quieren hacerse con él.

Y tú, ¿qué opinas de la distribución de OnePlus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!