OnePlus 3T: especificaciones y precio del renovado tope de gama chino

OnePlus 3T: especificaciones y precio del renovado tope de gama chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-3t-especificaciones-precio-oficial

El exitoso camino de la startup china OnePlus, comenzaba en el año 2014 con el lanzamiento del mundialmente conocido como flagship killer, el OnePlus One. Desde entonces, hemos podido presenciar la llegada de dispositivos de gama media premium como el OnePlus X, topes de gama como el OnePlus 2, y verdaderos bichos como el actual OnePlus 3.

Todos estos dispositivos comparten una misma filosofía en común: unas especificaciones punteras y un precio relativamente contenido que han conseguido seducir a más de uno.

Ahora, la firma china ha querido darle una vuelta de tuerca a su filosofía presentando de manera oficial el nuevo OnePlus 3T, su dispositivo más caro hasta la fecha, que pretende mejorar los –pocos– puntos débiles que tenía su antecesor. ¿Lo habrán conseguido?

OnePlus 3T, características y especificaciones

oneplus-3t-gunmetal-oficial

EspecificacionesOnePlus 3T
Dimensiones15,2 cm x 7,4 cm x 7,35 mm
Peso158 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD 1080p Optic AMOLED
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821, Quad Core Kryo a 2,35 GHz, GPU Adreno 530
RAM6 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo OxygenOS
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.0
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, sensor Sony IMX298 f/1.7 con PDAF, frontal Samsung 3P8SP de 16 megapíxeles y f/2.0
Batería3.400 mAh con carga rápida Dash Charge
OtrosLector de huellas frontal, cristal Corning Gorilla Glass 4, 2.5D, NFC, dual nano-SIM, Alert Slider, USB 2.0 Tipo C
Fecha de salida28 de noviembre
Precio de salidaDesde 439 euros

Y no, no nos hemos equivocado de imagen, el OnePlus 3T cuenta con exactamente el mismo diseño acabado en aluminio anodizado del OnePlus 3. Esto no es, para nada, algo negativo, pues la apariencia de este smartphone es una de las mejores que hemos visto este año dentro de este rango de precios. Además, vamos a poder elegir entre dos colores, el dorado o Soft Gold, y un nuevo color llamado Gunmetal que se trata de un plateado oscuro que, a mi parecer, dota al dispositivo de una mayor elegancia.

La pantalla del OnePlus 3T tampoco se ha visto modificada, y de nuevo nos encontramos con el panel de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, que hace uso de la tecnología Optic AMOLED, y que se traduce en una densidad de 401 píxeles por pulgada.

El interior es uno de los aspectos con mas diferencias con respecto a su antecesor. El cerebro del dispositivo ahora es el Snapdragon 821 de Qualcomm, que corre a una frecuencia de 2,35 GHz, acompañado de la nada desdeñable cifra de 6 GB de RAM LPDDR4, así como 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.0. De nuevo, no existe rastro del slot para tarjetas microSD

oneplus-3t-software

La batería del terminal, uno de los aspectos más criticados de su antecesor, crece hasta los 3.400 mAh, con la popular tecnología de carga rápida Dash Charge, que lleva por bandera el eslogan de “Batería para un día entero en solo media hora”.

Ya que la cámara del OnePlus 3 estaba a la altura de las mejores , OnePlus ha decidido incorporar exactamente el mismo sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles con una apertura focal 2.0 con y OIS + EIS capaz de grabar vídeo en 4K, y cubierta, además, por un cristal de zafiro. Por su parte, el sensor destinado a selfies sí que ha sido mejorado, y ahora nos encontramos con una cámara frontal de 16 megapíxeles firmada por Samsung con una apertura focal 2.0.

El software es otro de los aspectos que más cuida la gente de OnePlus. Gracias a la reciente fusión entre los dos equipos de desarrollo de software de la compañía, OxygenOS en su versión 3.2 basada en Android 6.0 Marshmallow, es una de las capas más ligeras y cercanas a Android stock que encontramos en la actualidad, aunque echamos en falta la última versión de Android, Nougat, que por supuesto debería llegar en los próximos meses.

OnePlus 3T, precio y disponibilidad

oneplus-3t-colores-oficial

Como os comentaba, estamos ente el dispositivo más caro de OnePlus desde que conocemos a la firma de origen chino. Aún así, el OnePlus 3T, y su precio de 439 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento, se ubica en la posición de uno de los dispositivos con mejor relación especificaciones-precio de este año 2016, aunque habrá que ver si los cambios con respecto a su antecesor merecen estos 40 euros de diferencia. Por otra parte, el modelo con 128 GB se cualga una etiqueta de precio de 479 euros.

Y si estás pensando en comprar el nuevo buque insignia de OnePlus, debes saber que podrás comprar el dispositivo en la web oficial de la firma, a partir del día 28 de este mismo mes de noviembre en Europa.

OnePlus | OnePlus 3T

¿Qué te parece el nuevo OnePlus 3T? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Gama alta Android, Lanzamientos Android, OnePlus, OnePlus 3T, Phablets Android, Terminales Android chinos, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs