No, OnePlus no va a presentar ningún OnePlus Pixel

No, OnePlus no va a presentar ningún OnePlus Pixel

Si estás al día de las últimas noticias que rodean el panorama de Android, probablemente hayas visto ya en algún sitio la imagen de un benchmark que confirma la existencia de un nuevo y misterioso dispositivo bajo el nombre OnePlus Pixel.

Han sido varios los medios que se han hecho eco de esta aparición, y desde aquí queremos acabar con estos rumores --mal-- infundados, explicándote por qué OnePlus no va a lanzar al mercado ningún terminal bajo el nombre Pixel, al menos de momento.

El OnePlus Pixel es solo un OnePlus 3 con un nuevo nombre

Y es que según leemos en GSMArena así como en otros muchos medios que han indicado la existencia de este nuevo terminal, un supuesto OnePlus Pixel habría aparecido en GeekBench, haciendo gala de unas características entre las que encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 6 GB de RAM. Algo curioso, ya que son exactamente las mismas características que las del actual OnePlus 3.

¿Y a qué se debe este cambio de nombre? Muy sencillo, es únicamente el resultado al cambiar una línea de texto del archivo build.prop del sistema, con el fin de, por ejemplo, poder aprovecharse de las novedades de los nuevos dispositivos Pixel de Google como Assistant, en una ROM de Android 7.1 Nougat, característica que también aparece --curiosamente- en los datos extraídos del benchmark--.

oneplus-pixel-falso-geekbench

Y es que como seguro que ya sabes, solo los Google Pixel, por ahora, soportan este asistente inteligente, lo cual ha causado que muchos desarrolladores hayan intentado llevar esta funcionalidad a otros dispositivos. Y la única forma existente, por ahora, para conseguirlo, es cambiando de nombre el dispositivo desde el archivo build.prop del sistema, ya sea de forma manual o mediante un mod de Xposed Framework como N-ify.

De hecho, esta modificación se puede realizar en cualquier terminal con Android simplemente cambiando esta línea de texto, o bien siguiendo el tutorial que te traíamos hace un tiempo, con el que instalar Google Assistant en tu terminal. Una vez modificado el nombre del dispositivo, todas las aplicaciones --incluidos los benchmark--, identificarán tu dispositivo con el nombre Pixel.

Por tanto, de momento puedes estar tranquilo. OnePlus no va a lanzar al mercado ningún OnePlus Pixel con Android 7.1 y un chip Snapdragon 820, sino que todo se debe a la intención de los desarrolladores y los usuarios más avanzados de poder aprovecharse de la libertad de Android para disfrutar de las últimas novedades en sus dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!