Quick Charge 4.0 podría proporcionar hasta 28W de potencia de manera inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

quick-charge-4-qualcomm

Lo hemos repetido en varias ocasiones y aunque nos gustaría que existieran algunos cambios al respecto, la capacidad de las baterías de nuestros dispositivos móviles parece haberse estancado. Mientras que nuestros smartphones cuentan cada vez con pantallas de mejor resolución y procesadores de mayor potencia, los fabricantes de baterías siguen sin encontrar una solución realmente interesante.

Lo que si parece estar avanzando es la velocidad con la que las baterías pueden ser cargadas en el momento en que las conectamos a la corriente. De hecho, se rumorea que los chicos de Qualcomm están preparando la presentación de Quick Charge 4.0 que conseguirá dar hasta 28W de potencia durante la carga a los teléfonos compatibles.

Quizá te interese: El nuevo Google Play tendrá una útil sección de tendencias

Las mismas baterías, pero con una carga más rápida

En comparación, la tecnología Quick Charge 3.0 es capaz de ofrecer hasta 18W de potencia, mientras que Huawei cuenta con una tecnología de carga rápida de 22.5W y el VOOC de Oppo puede ofrecer hasta 20W. Según los informes, Google está considerando obligar a los fabricantes a adoptar el estándar de carga rápida para los dispositivos que haga uso de la tecnología USB Tipo-C.

quick-charge-4-qualcomm-2

De hecho, los nuevos Pixel de Google admiten carga rápida, aunque solo llegan a alcanzar los 18W, por lo que no cuentan con los cargadores más potentes del momento. Es cierto que la tecnología de carga rápida tiene mucho margen de mejora, pero no cabe duda de que es una gran ayuda para ganar bastante carga en un corto periodo de tiempo.

Quick Charge 4.0 puede llegar a ofrecer carga a 5V (4.7A – 5.6A) o a 9V (4A). De momento, no hay mención alguna para las opciones de 12V o 20V que pueden ser más rápidas aún. Y es que tenemos que señalar que la carga a un alto voltaje es la mejor manera de subir potencia rápidamente, aunque la conversión a un voltaje para una batería de litio puede crear una gran cantidad de calor.

Si nos fijamos en la tecnología Super Charge de Huawei y el VOOC de Oppo, estos hacen uso de una tensión muy baja (5A) y utilizan una corriente alta de hasta 5A, tal y como apuntan desde GSM Arena. De hecho, Super Charge puede llegar a caer por debajo de los 5V para eliminar la necesidad de conversión del voltaje y el calor que proviene de él.

No cabe duda de que poder cargar nuestros dispositivos cada vez más rápido es una buena noticia, pero tenemos que admitir que la mejor noticia de todas sería poder contar con baterías que necesitaran cargarse cada vez menos veces.

Sigue a Andro4all

Archivado en Carga rápida, Cargadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion