El Qualcomm Snapdragon 835 ya es oficial, y lo fabricará Samsung

El Qualcomm Snapdragon 835 ya es oficial, y lo fabricará Samsung

Los procesadores para dispositivos móviles evolucionan muy rápido debido al continuo lanzamiento de smartphones por parte de los fabricantes de todo el mundo. Como todos conocemos, Qualcomm se caracteriza por fabricar procesadores muy potentes que se utilizan en gran cantidad de modelos muy exitosos.

snapdragon-835

Hasta ahora el procesador más potente de Qualcomm se trataba del Snapdragon 821, pero hace aproximadamente un mes aparecía información acerca de la posible fabricación del nuevo Snapdragon 830. Se rumoreaba que Samsung podría ser el fabricante de estos chips, ya que la compañía surcoreana ya se encontraba trabajando con procesos de 10 nanómetros. Aún así parece que Qualcomm ha optado por TSMC, compañía que ya ha fabricado muchos chipsets pero que tan solo cuenta con un proceso de 16 nanómetros.

Por estas razones Samsung es la compañía que está trabajando ya en la fabricación del nuevo Snapdragon 835, ya que al anterior no llegó a tiempo y por tanto Qualcomm tuvo que optar por otras estrategias.

qualcomm-snapdragon-835

Según ha confirmado Qualcomm esta mañana, el Snapdragon 835 está de camino y podría llegar al mercado en la primera mitad de 2017. No se han especificado datos concretos acerca del procesador, tan solo han comentado que tendrá mejoras en velocidad, eficiencia y reducción del espacio físico utilizado por el chip.

Sin embargo de la carga rápida 4.0 si se ha recibido algo más de información, esta función será compatible con las especificaciones USB-IF para el USB tipo C y el estándar USB Power Delivery. Lo que se espera es que Qualcomm apoyado de su avanzado software pueda administrar la energía de manera óptima y por tanto los dispositivos puedan cargarse de manera rápida, eficiente y segura.

Qualcomm Logo MWC'16 Stand (3)

Qualcomm ha cosechado muchas y buenas críticas respecto a sus dos últimos procesadores, el Snapdragon 820 integrado por el OnePlus 3 o el Snapdragon 821 incorporado en el nuevo y flamante Google Pixel. Por estas razones Qualcomm quiere ir más allá y pretende aumentar un 30% la eficiencia de su procesador y hasta un 27% el rendimiento del chip con un consumo de energía mucho menor, llegando incluso a reducirlo hasta un 40%. Pero no todo queda ahí. también han anunciado que el Snapdragon 835 llevará un módem X16 que permitirá alcanzar velocidades de descarga del orden de Gigabits.

El procesador más top de Qualcomm se encuentra en proceso de fabricación y se espera que lo podamos ver en la primera mitad de 2017, coincidiendo con los posibles lanzamientos de terminales muy potentes como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el HTC 11 entre otros muchos dispositivos.

¿Qué te parece el nuevo procesador de Qualcomm?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!