UMi Plus, análisis: de China para el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

umi-plus-analisis-video

En el día de hoy estamos frente a un terminal en el que los usuarios pueden encontrar un diseño bastante robusto de acabado metálico y unas prestaciones realmente interesantes. No cabe duda de que estamos frente a un terminal bastante grande, debido a su pantalla de 5,5 pulgadas, que seguro que gustará a los amantes de los denominados phablets.

Es cierto que en algunos aspectos es superado por otros dispositivos que están dentro del mismo rango de precios, pero lo cierto es que el UMI Plus es un smartphone muy atractivo que deberías tener muy en cuenta si estás pensando en renovar tu terminal y no tienes intención de hacerte con un tope de gama. ¿Quieres saber todo sobre este terminal? Te invitamos a que nos acompañes durante este análisis del UMI Plus.

Quizá te interese: UMi Plus presume en vídeo de incorporar la nueva versión Android 7.0 Nougat

UMI Plus, análisis

Diseño

Estamos ante un dispositivo que no destaca precisamente por la originalidad de su diseño, sino que lo hace más bien por su gran tamaño. Además, con unas medidas de 155 x 75 x 8,8mm y un peso de 185gr estamos ante un dispositivo que tenemos que admitir que pesa bastante.

umi-plus-analisis-video-2

El UMI Plus es un smartphone con acabado metálico y un diseño muy bien conseguido que da la sensación de estar ante un terminal premium y muy robusto. Además, el terminal está disponible en dos colores diferente: gris y dorado.

En la cara frontal del terminal nos encontramos con el altavoz y la cámara de selfies en la parte superior y el botón físico de inicio y dos botones capacitados para el retroceso y la multitarea en la parte inferior. Cabe señalar que el botón físico de inicio también incluye lector de huellas. Si bien es cierto que este lector de huellas funciona bastante bien, tenemos que decir que el acceso al dispositivo resulta un tanto lento, aunque esto podría deberse al software del propio sistema operativo.

En el borde derecho del terminal nos encontramos con los botones de bloqueo y volumen, mientras que en el borde izquierdo están situados la bandeja para la tarjeta SIM y un botón de acceso rápido a cualquier aplicación para el que lo configuremos. En el borde superior nos encontramos con el conocido conector jack de 3,5mm, mientras que el el borde inferior están situados el altavoz, el micrófono y un puerto de carga USB-C.

La parte trasera del UMI Plus nos ofrece una cámara con doble flash LED y el logotipo de UMI. Hay que señalar que, tal y como suele ocurrir en este tipo de terminales, no dispone de ningún tipo de protección contra elementos externos.

umi-plus-analisis-video-3

Especificaciones técnicas y rendimiento

El UMI Plus cuenta con un procesador Helio P10 octa-core de MediaTek, una GPU Mali T860 y 4GB de memoria RAM que le darán un buen rendimiento. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, este smartphone cuenta con 32GB de estación interno y permite el uso de tarjetas microSD de hasta 256GB.

Cuando hablábamos del peso del dispositivo no mencionamos que estaba justificado por la gran capacidad de su batería que cuenta con 4000mAh. Esto permitirá al usuario medio poder llegar al final del día sin ningún tipo de problema sin tener que enchufar el dispositivo.

Más en Andro4all: UMI Super: Potencia, metal y gran autonomía por un precio infartante

Lo cierto es que estamos ante un dispositivo que, gracias a su procesador y sus 4Gb de memoria RAM, nos ofrece un gran rendimiento y permite cambiar entre aplicaciones y hacer todo tipo de tareas de una manera muy fluida.

umi-plus-analisis-video-4

El sistema operativo con el que cuenta el UMI Plus es Android 6.0 Marshmallow, que ha sido personalizado mínimamente, y existe la confirmación de la actualización a Android 7.0 Nougat. Esta personalización de Android 6.0 incluye algunas opciones muy interesantes de personalización y ahorros de batería que pueden resultar muy útiles.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de 5,5 pulgadas con tecnología IPS de Sharp y resolución Full HD 1080p con 401ppp. Lo cierto es que podríamos poner algún pero al brillo de la pantalla que en ciertas ocasiones y condiciones puede resultar insuficiente para ver la imagen como nos gustaría.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 13MP con una apertura f/2.0 y doble flash LED que es capaz de ofrecer buenas imágenes con la iluminación adecuada pero que no termina de convencernos en otros momentos. La aplicación de la cámara ha sido muy trabajada y nos permite hacer uso de un modo profesional para controlar diferentes aspectos a la hora de realizar la foto. La cámara de selfie es de 5MP con apertura f/1.8 y aunque no es de las mejores que hemos visto en este tipo de terminales, cumple con su función.

UMI Plus
Dimensiones155 x 75 x 8,8mm
Peso185 gramos
Pantalla5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1080p
Densidad de píxeles401ppp
ProcesadorHelio P10 Octa-Core
RAM4GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32GB con posibilidad de tarjeta microSD hasta 256GB
CámarasPrincipal de 13MP con apertura f/2.0 y secundaria de 5MP y apertura f/1.8
Batería4000mAh
OtrosLector de huellas y conector USB-C
Fecha de salida7 de septiembre de 2016
Precio de salida229 euros

UMI Plus, análisis en vídeo

UMI Plus, dónde comprar

Opiniones del Axon 7

79

No cabe duda de que estamos ante un dispositivo que puede ofrecer mucho por muy poco y eso ya lo hemos podido comprobar durante el análisis que hemos compartido en el día de hoy. Es cierto que estamos ante un dispositivo que compite en un mercado en el que existen multitud de opciones disponibles por un precio similar y que eso le complica la tarea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sea como sea, el UMI Plus es un smartphone muy interesante que seguro que gustará a todos aquellos usuarios que no busquen un dispositivo top pero que tampoco se conforme con poco.

Puntos positivos

Una batería con una buena capacidad y un rendimiento bastante bueno si tenemos en cuenta la relación calidad/precio. Por otro lado, el audio nos ha sorprendido bastante y nos ofrece un volumen bastante alto.

Puntos negativos

Un peso de 185 gramos que llega precedido por el tamaño de la batería y una cámara que podría haberse mejorado bastante. Además, aunque la calidad de la pantalla es bastante buena, lo cierto es que nos quedamos con ganas de ver un poco más de brillo en ella.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, UMI, UMI Plus, Vídeos Andro4all
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs