Versiones vitaminadas, ¿tienen sentido en la gama alta?

Versiones vitaminadas, ¿tienen sentido en la gama alta?

Durante este año 2016 hemos visto cómo la gama alta ha ido acercándose a la perfección poco a poco. Esto significa mejores cámaras, mejores procesadores, mejores pantallas... Sin embargo, algunos fabricantes no se conforman con sacar un sólo gama alta, dando paso así a las versiones vitaminadas.

Estas se lanzan unos meses después del lanzamiento del tope de gama en cuestión, y suelen tener pequeñas mejoras en procesador y cámara generalmente. Ejemplos de estas políticas son el OnePlus 3T y el Xiaomi Mi 5S, dos dispositivos que vienen a mejorar lo que ya había. Hoy vamos a darte nuestra opinión sobre estas estrategias de las marcas.

Versiones vitaminadas, lo bueno y lo malo

Características del Xiaomi Mi 5s

Lo bueno

Evidentemente, todo lo que sea lanzar buenos terminales al mercado nos parece una excelente idea, ya que los usuarios siempre tendrán más donde elegir. Además, estas versiones seguramente tengan algo más de soporte de parte de los fabricantes, ya que estas versiones vitaminadas son sus verdaderos topes de gama.

El precio, por lo general también es un apartado positivo, ya que estas versiones vitaminadas no suelen costar demasiado más que las versiones anteriores, y suele valer la pena pagar esa diferencia a cambio de tener un mejor dispositivo.

Lo malo

Como era de esperar, no todo es tan bonito con estas versiones vitaminadas. En primer lugar, es una auténtica faena para los compradores de las versiones anteriores. Cuando sale un tope de gama, crea hype y tiene millones de ventas, no gusta ver cómo deja de ser el niño mimado de la marca en unos pocos meses.

Te recomendamos | 4 motivos para comprar el nuevo Xiaomi Mi 5s en vez del Xiaomi Mi 5

Por otro lado, se suelen vender muchas más unidades de la versión normal que de la vitaminada, por lo que el soporte extraoficial se ve afectado. Esto quiere decir que, por ejemplo, hay muchas más ROMs personalizadas para el Xiaomi Mi 5 que para el Xiaomi Mi 5S, y es improbable que los desarrolladores cambien de móvil para darles soporte.

¿Tú que opinas?

oneplus-3

Estos son algunos de los pros y los contras de la versiones vitaminadas. ¿Que cuál es nuestra opinión entonces? Nosotros pensamos que las versiones vitaminadas son compras 100% recomendadas, aunque debes tener los contras en cuenta. Personalmente, yo me quedaría antes con un Xiaomi Mi 5 que con un Xiaomi Mi 5S por el tema de la comunidad que hay detrás y por asegurarme de que compro un móvil que ya está pulido.

Otros sin embargo, preferirán comprar el modelo más nuevo para disfrutar de todas sus ventajas. Hagas lo que hagas, si compras un gama alta vas a acertar, así que puedes estar tranquilo.

¿Cuál es tu opinión?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!