Nuevos Vivo X9 y X9 Plus, con doble cámara delantera de 20 + 8 megapíxeles

Última actualización el 16/11/2016 a las 16:56

Ayer mismo presenciábamos la llegada del nuevo Vivo V5, un dispositivo de gama media que llegaba de la mano de la firma de origen chino, y que estaría destinada para los amantes de los selfies gracias a su sensor frontal de 20 megapíxeles firmado por Sony, acompañado de un flash LED.

vivo-x9-x9-plus-destacada

Pero la gente de Vivo no se conforma solo con eso, y hace escasos minutos hemos podido conocer, gracias a The Android Soul, los nuevos Vivo X9 y X9 Plus, que llegan con unas especificaciones a la altura de los mejores gama media de la actualidad, y varias sorpresas que nos han dejado con la boca abierta.

Vivo X9 y X9 Plus, características y especificaciones

EspecificacionesVivo X9Vivo X9 Plus
Pantalla5,5 pulgadas FullHD Super AMOLED5,88 pulgadas FullHD Super AMOLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 653
RAM4 o 6 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con Funtouch OS 3.0Android 6.0 Marshmallow con Funtouch OS 3.0
Almacenamiento64 o 128 GB64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles f/2.0 y PDAF, frontal doble de 20 + 8 megapíxelesPrincipal de 16 megapíxeles f/2.0 y PDAF, frontal doble de 20 + 8 megapíxeles
Batería3.050 mAh4.000 mAh
OtrosLector de huellas, Dual SIM, sistema de audio DAC, carga rápidaLector de huellas, Dual SIM, sistema de audio DAC, carga rápida
Precio de salidaDesde 406 dólaresDesconocido

Aunque no es lo más llamativo de estos dispositivos, no podemos dejar de lado el aspecto físico de los nuevos X9 y X9 Plus de Vivo. Un chasis unibody de aluminio que nos recuerda irremediablemente a unos cuantos terminales de la competencia, y una pantalla de 5,5 pulgadas y 5,9 en el caso del modelo Plus, forman el cuerpo de ambos phablets, que llegarán en dos colores diferentes: oro y oro rosa.

Pero lo que más nos llama la atención de estos nuevos smartphones chinos, es su apartado fotográfico. Y no, no nos referimos a su sensor principal, pues es un simple sensor de 16 megapíxeles con PDAF y apertura focal 2.0. La sorpresa viene cuando viajamos hasta su parte frontal, y nos encontramos con una cámara dual, una de ellas de 20 megapíxeles que hace uso de un sensor IMX376 con una apertura f/2.0, y otra de 8 megapixeles encargada de captar imágenes con un efecto de profundidad.

vivo-x9-plus

Sobre el papel, y a falta de probarlos, estos dos nuevos dispositivos podrían contar con la cámara frontal más avanzada del mercado de smartphones actual, y sin duda estamos hablando de teléfonos orientados a los verdaderos amantes de los selfies, que dejan como un simple principiante al sensor de 16 megapíxeles que OnePlus nos presentaba ayer con su nuevo OnePlus 3T.

Por lo demás, las características de ambos terminales se ubican en la normalidad dentro de esta gama de dispositivos, con un chip Snapdragon 625 para el modelo normal, y el Snapdragon 653 para el Plus, ambos acompañados de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, junto a 3.050 o 4.000 mAh de batería dependiendo de la versión. Además, como es costumbre en este tipo de terminales, nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización propia de la firma.

Vivo X9 y X9 Plus, precio y disponibilidad

No es ningún secreto que Vivo no es una marca demasiado importante fuera de China. Aún así, es necesario comentar que el Vivo X9 comenzará su comercialización en el mercado asiático a partir del día 26 de diciembre, por un precio que irá desde los 406 hasta los 435 dólares al cambio. Por ahora no existe información sobre la disponibilidad del modelo de 5,9 pulgadas.

¿Qué te parecen los nuevos Vivo X9 y X9 Plus?

VER COMENTARIOS

Recomendado