¿Es el Xiaomi Mi Mix tan frágil como dicen? Lo comprobamos en este test de resistencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi-mi-mix

Xiaomi mostró al mundo sus dos últimos topes de gama para despedir a lo grande el fantástico 2016 del que han disfrutado los chinos, presentando el Xiaomi Mi Mix y el Mi Note 2. Del primero podemos decir que es un paso adelante en cuanto a innovación en la compañía, y aunque es cierto que se inspira en Apple y otras marcas para sus diseños, también es cierto que es la única que se ha atrevido a hacer algo diferente este año. Del segundo está claro que es un golpe en la mesa y toda una declaración de intenciones para plantarle cara al Huawei Mate 9.

Ya estamos acostumbrados que sobretodo los terminales topes de gama pasen por distintas pruebas, desde análisis de su rendimiento, de su cámara, comparativas con otros smartphones…hasta pruebas de resistencia, y esto es algo importante ya que hay personas que cuidan más el móvil y lo tienen como el primer día, y otras personas que lo cuidan menos porque se les olvida o se les cae constantemente al suelo. Y también puede que sea por el ensamblado del mismo, ya que hay marcas que no son tan meticulosas en el proceso de producción y fabrican sus productos con peores materiales para ahorrarse costes, como algunas compañías chinas exceptuando las importantes como Xiaomi, Huawei o Meizu.

Pues bien, en este caso le ha tocado el turno al Xiaomi Mi Mix, y será quizás por la polémica creada con la fragilidad de sus materiales ante golpes o rasguños, que al igual de espectacular puede ser bastante débil contra los golpes, y todo puede venir provocado por su propio diseño en el que ya se han mostrado imágenes de roturas en las esquinas superiores donde reside parte de la pantalla. De todas formas, el youtuber JerryRigEverything ha querido disipar las dudas en este vídeo que os vamos a mostrar y así comprobar de qué pasta esta hecho este Mi Mix.

En el nivel de dureza de la pantalla, el Mi Mix “cae” en el nivel 6, una cifra más o menos decente aunque mejorable, pero donde saca pecho es en la parte trasera donde no es hasta el nivel 8 cuando vemos rayaduras en la superficie, muy bien por Xiaomi. Tanto la lente de la cámara, que es de cristal, como el sensor de huellas ni se inmutan ante la intención de rayar esas partes, por lo que parece que el material cerámico del terminal está haciendo muy buen trabajo.

Pasamos a la prueba del mechero, y una vez más, el Mi Mix nos vuelve a sorprender por su resistencia a las quemaduras, ya que si dejamos diez segundos el mechero pegado a la pantalla, se visualiza una mancha negra en esa zona, pero si retiramos el mechero desaparece de forma inmediata y la pantalla funciona perfectamente. Y terminamos con la prueba más dura de todas, ¿qué pasa si intentamos doblar el Xiaomi Mi Mix?

Prácticamente nada. Si ejercemos mucha fuerza por la parte frontal puede que la parte trasera se despegue por algún lado, pero nada más. Ni la pantalla, ni se dobla por la mitad y además funciona perfectamente después de esta prueba, por lo que este Mi Mix pasa con nota muy alta este test de resistencia. Puede que no sea tan frágil como la gente insinuaba.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Pruebas, Smartphones Android, Test, Xiaomi Mi Mix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs