Xiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacular

Xiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacular

Lo cierto es que cuando conocimos la primera versión de este phablet supimos que estábamos delante de un gran dispositivo - no solo por su tamaño - ya que tanto su diseño como su rendimiento nos daban a entender que era la gran apuesta del fabricante chino. Por eso, en el día de hoy, hacemos el análisis de Xiaomi Mi Note 2 con especial ilusión y muchas ganas por contarte todo lo que este gran dispositivo te puede llegar a ofrecer.

Aunque en algunas ocasiones le hemos dado un tirón de orejas a los chicos de Xiaomi por el apartado estético de algunos de sus dispositivos, tenemos que admitir que con el Xiaomi Mi Note 2 han hecho un trabajo realmente fantástico y hemos quedado encantados con su diseño. Y es que nada mas abrir la caja del dispositivo y tenerlo delante de nuestros ojos nos daremos cuenta de que estamos ante un phablet realmente espectacular y muy top.

Quizá te interese: ¿Es el Xiaomi Mi Mix tan frágil como dicen? Lo comprobamos con este test

Xiaomi Mi Note 2, análisis

Diseño

Tenemos que remarcar que estamos ante un dispositivo bastante grande que posee unas medidas de 156 x 77 x 75mm, aunque también tenemos que decir que con sus 166gr el peso está muy bien cuidado y no supondrá un problema a la hora de usarlo. Por otro lado, tenemos que destacar su construcción en vidrio y aluminio que le queda realmente bien a un dispositivo que está disponible en dos colores diferentes: blanco y negro.

xiaomi-mi-note-2-analisis-2

Las lineas generales de diseño del Xiaomi Mi Note 2 sigue la estética de la compañía aunque presenta algunas novedades en cuanto a la ergonomía gracias a la curvatura de la pantalla por delante y por detrás. No podemos negar que los chicos de Xiaomi se han esmerado mucho para diseñar y fabricar un dispositivo que está a la altura de lo mejor de fabricantes como Samsung o HTC.

En la parte frontal del dispositivo nos encontramos con la cámara, los sensores y el altavoz en la parte superior, mientras que en la parte inferior nos topamos con dos botones capacitivos y un botón de inicio que incluye el sensor de huellas que nos da un rendimiento realmente bueno. Este botón puede que nos recuerde un poco al que nos podemos encontrar en algunos terminales de Samsung, aunque lo cierto es que funciona más rápido que el del gigante tecnológico y no da ningún tipo de problema. ¡Muy bien por Xiaomi!

En el borde derecho del Xiaomi Mi Note 2 nos encontramos con los típicos controles de volumen y bloqueo/encendido del terminal, mientras que en el borde izquierdo está situada la bandeja que aloja la tarjeta SIM y la microSD para ampliar el espacio de almacenamiento del dispositivo. El borde superior del dispositivo cuenta con el jack de 3.5mm y el sensor de infrarrojos, mientras que en el borde inferior nos encontramos con un conector USB Tipo-C, el altavoz y el micrófono, tal y como viene siendo habitual en este tipo de terminales.

xiaomi-mi-note-2-analisis-3

En la parte trasera del dispositivo nos encontramos el logo Mi y la cámara junto a un doble flash LED que están situados más abajo de lo que solemos ver habitualmente, algo que nos gusta bastante. Cabe destacar que el cuerpo del dispositivo, al estar fabricado en aluminio y vidrio, se ensucia con bastante facilidad y se quedarán marcadas todas las huellas en él.

Especificaciones técnicas y rendimiento

El Xiaomi Mi Note 2 ofrece un rendimiento realmente espectacular y hay muy poco que se le pueda reprochar en este sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que es bastante parecido al Xiaomi Mi 5S del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Gracias a su procesador Snapdragon 821, la GPU Adreno 530 y dos configuraciones diferentes de 4 y 6GB de memoria RAM, estamos ante un smartphone realmente espectacular.

El almacenamiento interno del dispositivo también está dividida en dos configuraciones diferentes, por lo que podremos escoger entre una versión de 64 o 128GB, los cuales irán acorde con la memoria RAM que escojamos. Tal y como comentamos antes, el Xiaomi Mi Note 2 admite el uso de tarjetas microSD, por lo que podremos ampliar la memoria del mismo en cualquier momento.

La batería del dispositivo cuenta con una capacidad de carga de 4060mAh y disponemos de la tecnología Quick Charge 3.0 para realizar la carga de una manera mucho más rápida. No podemos negar que Xiaomi sabe muy bien lo que hace con la batería de sus dispositivo que, a pesar de ser bastante delgados, cuentan con una autonomía envidiable.

Gracias a esta configuración de hardware estamos ante un dispositivo que ofrece un rendimiento realmente espectacular y que no tiene absolutamente nada que envidiarle a otros dispositivos tope de gama del mercado actual. ¿Qué más le podemos pedir al Xiaomi Mi Note 2?

xiaomi-mi-note-2-analisis-4

Por otro lado, el dispositivo ejecuta MIUI 8 por encima de Android 6.0.1 Marshmallow, una capa de personalización de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que nos permite personalizar nuestro dispositivo de muchas maneras diferentes. Uno de los aspectos que queremos destacar y del que no solemos hablar es de la posibilidad de poder configurar escritorios diferentes para distinto tipo de huellas dactilares, por lo que cada usuario podrá tener su propia configuración.

En cuanto a la pantalla del dispositivo, hay que decir que estamos ante un panel curvo de 5,7 pulgadas y tecnología OLED que nos ofrece una resolución Full HD 1080p y una densidad de píxeles de 386ppp. Esto da como resultado una imágenes muy nítidas con unos colores y un contraste realmente espectaculares que nos harán disfrutar bastante del contenido multimedia. Aunque tenemos que recalcar que los ángulos de visión de este panel no son los mejores que hayamos podido ver en un dispositivo de estas características.

Mas en Andro4all: Ya sabemos cómo es el Xiaomi Meri, nuevo terminal del fabricante chino

Gracias al chip de audio dedicado de Qualcomm, el Aqstic HD, disfrutaremos de un sonido realmente nítido con un volumen más que correcto.

La cámara trasera del dispositivo cuenta con el sensor IMX 318 de Sony de 22,5MP y una apertura f/2.0, además, también incluye un doble flash LED de dos tonos para aquellas ocasiones donde la luz sea más escasa. Además, tendremos la posibilidad de grabar clips con una resolución 4K a 30fps con un estabilizador que funciona realmente bien y nos permitirá obtener imágenes bastante buenas.

xiaomi-mi-note-2-analisis-5

En cuanto a la cámara de selfies, nos encontramos con un sensor IMX 268 con una resolución de 8MP y una apertura f/2.0 con un gran angular, lo cual permite capturar más rango de imagen. Aunque ofrece unos resultados correctos, lo cierto es que esperábamos un poco más de esta cámara que al final nos ha dejado con un sabor de boca un tanto agridulce.

CaracterísticasXiaomi Mi Note 2
Pantalla5,7 pulgadas curva, LG OLED flexible FullHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz
RAM4 o 6 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI 8
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.0
CámarasPrincipal de 23 megapíxeles Sony IMX318, frontal de 8 megapíxeles
Batería4.070mAh con carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C, lector de huellas
Precio de salidaDesde 379 euros

Xiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacular
Xiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacularXiaomi Mi Note2, análisis: un phablet muy bien diseñado y con un rendimiento espectacular

Xiaomi Mi Note2, análisis en vídeo

Xiaomi Mi Note2, dónde comprar

Xiaomi Mi Note2 64 GB (595,99 euros €)

Xiaomi Mi Note2 128 GB (689,95 euros €)

Opinión del Xiaomi Mi Note 2

82Sobre 100

No cabe duda de que el Xiaomi Mi Note 2 es un dispositivo que nos ofrece un rendimiento realmente espectacular y un diseño que nos dice que nos encontramos ante un dispositivo muy premium. Esto unido a una batería que nos ofrece una gran autonomía, hace que el phablet sea una magnífica opción para aquellos que están buscando un gran dispositivo que no se salga de su presupuesto.

Lo mejor

El apartado estético del Xiaomi Mi Note 2 es realmente espectacular y el fabricante chino ha sabido mejorar un diseño que ya era realmente bueno en el Mi Note original, por lo que han realizado un muy buen trabajo. El hardware también nos ha gustado muchísimo y gracias a cada uno de sus componentes tenemos un dispositivo capaz de ofrecer un rendimiento realmente espectacular.

Lo peor

Una pantalla que, aunque no es mala, los ángulos de visión y el brillo no son lo que esperábamos en este tipo de dispositivo. Por otro lado, el apartado fotográfico podría haber mejora muchísimo y no llega a ofrecernos los resultados que esperábamos de un dispositivo como este.

Y tú, ¿qué opinas del Xiaomi Mi Note 2? ¿Crees que podría ser un buen sustituto del Samsung Note7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!