BlackBerry presentará un smartphone con teclado físico en el CES 2017

BlackBerry presentará un smartphone con teclado físico en el CES 2017

Ya ha pasado un tiempo desde que la popular compañía BlackBerry anunciaba el cese de su división de hardware debido a los problemas de rentabilidad que arrastraban desde hace varios años.

Pero, lejos de los que muchos pudieran pensar, esto no significa que BlackBerry fuera a abandonar el sector de la telefonía móvil, y de hecho, la canadiense delegaba el desarrollo del hardware de sus nuevos dispositivos a TCL, la gigante china que también se encuentra detrás de Alcatel.

Y parece que este acuerdo comenzará a dar sus frutos muy pronto con un nuevo dispositivo que llevará por bandera una de las señas que más han diferenciado a BlackBery desde sus inicios: el teclado físico QWERTY.

El BlackBerry Mercury ya tiene fecha de presentación

blackberry-mercury

Ha sido Steve Cistulli, presidente de la propia TCL, quien mediante un misterioso twit habría confirmado la llegada de un nuevo dispositivo BlackBerry. El twit en cuestión es el siguiente:

Y me diréis, ¿qué significa esto? Para quien no lo sepa, la Remington No.2 fue una exitosa máquina de escribir del año 1878, siendo una de las protagonistas del éxito que convirtió a Remington en el fabricante de máquinas de escribir más grande del mundo, y que en este caso, nos confirma la inclusión de un teclado físico en #TheNewBlackBerry, tal como lo anuncia el bueno de Steve.

Por si fuera poco, además, el propio Cistulli ha señalado mediante otro twit que podéis ver aquí abajo, que tienen algo preparado para el CES 2017 que tendrá lugar en Las Vegas en enero.

Si seguimos los rumores y las filtraciones conocidas hasta hoy, y lo sumamos a las declaraciones de Steve Cistulli, todo parece señalar que el nuevo smartphone será el BlackBerry Mercury, un gama media Android con teclado físico QWERTY y procesador Qualcomm Snapdragon 652, unido a una pantalla de 4,5 pulgadas y un ratio 3:2, con el fin de dejar espacio suficiente para el teclado sin tener que fabricar un terminal excesivamente grande.

Entre otros detalles, sabemos que el Mercury de BlackBerry llegará con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, además de una batería de 3.400 mAh y una cámara trasera de 18 megapíxeles, acompañada de una frontal de 8.

Por el momento, no conocemos más detalles sobre lo nuevo de la firma canadiense para el año 2017. Por suerte, queda menos de un mes hasta que vayamos a poder conocer este supuesto BlackBerry Mercury, que regresará al pasado para recuperar la característica que más diferenciaba a los terminales de la firma.

¿Te comprarías el nuevo smartphone de BlackBerry con teclado físico?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!