Tres cosas a tener en cuenta al usar por primera vez tu nuevo smartphone

Tres cosas a tener en cuenta al usar por primera vez tu nuevo smartphone

Cada vez queda menos para el esperado día de Reyes, y si tienes suerte, puede que te encuentres con un nuevo smartphone Android debajo del árbol. Puede que te hayan regalado el que has pedido, o puede que te sorprendan con uno que no tenías previsto.

Sea como sea, debes conocer algunos aspectos fundamentales al usar por primera vez tu smartphone. Hoy, vamos a contarte los más importantes para que puedas disfrutar tu teléfono desde el primer momento.

No necesitas dejarlo enchufado 8 horas

baterias lg para samsung galaxy s8

Si hay algo que me duele en el alma es la mítica frase de "no puedo usar el teléfono al sacarlo de la caja, tengo que cargarlo 8h" ¡Mentira! Puedes y debes usar tu teléfono nada más sacarlo de la caja, seguramente venga con un 35 o 40% de capacidad, ya que es la carga idónea para cuidar la batería cuando no va a utilizarse.

Las baterías de hoy en día no tienen efecto memoria, así que no tienes que darle una carga brutal antes de usarlo. De hecho, con las tecnologías de carga rápida de hoy en día no necesitarás más de una hora. Olvida el tema de la carga inicial y empieza a disfrutar de tu terminal.

Controla el almacenamiento interno

Novedades de Android 7.1 Developer Preview: almacenamiento inteligente

Otro punto importantísimo es saber cuánto almacenamiento interno tiene tu teléfono. Según la ROM que lleve, tendrás más o menos espacio para tus aplicaciones. Por ejemplo, un terminal con 32 GB de memoria interna puede dejarte libres 29 GB en un terminal y 21 GB en otro con otra capa de personalización.

Te decimos esto porque es muy usual empezar a llenar el teléfono de aplicaciones sin miramientos, y es de vital importancia saber el espacio del que disponemos, para no llevarnos sustos.

Haz una buena configuración inicial

Ajustes rápidos de Android N

Es cierto que da bastante pereza, pero la configuración inicial se hace solo una vez, y es necesaria para que el teléfono funcione correctamente. Algunas de las cosas que deberías hacer son las siguientes.

  • Introduce todas tus cuentas de correo la primera vez. No esperes a que las aplicaciones te recuerden que necesitas tener una cuenta para loguearte.
  • Registra todas las huellas dactilares que vayas a usar. Es muy frecuente registrar solo una y echar en falta las de la otra mano.
  • Desactiva la ubicación, el bluetooth y el NFC si vienen activados y no los vas a usar.
  • Cambia los ajustes del teclado a tu gusto

Estos son los principales consejos para utilizar tu teléfono por primera vez. Requieren de unos minutos, pero tras hacerlos podrás disfrutar al máximo de tu nuevo terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!