¡Así se convierte un smartphone en una clásica Game Boy!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

carcasa-emulador-game-boy-4

Durante los últimos años, los smartphones se han convertido en los dispositivos perfectos para jugar en cualquier lugar y pasar un rato realmente divertido. Por supuesto, las altas prestaciones de algunos de los modelos que podemos encontrarnos en el mercado hacen que los desarrolladores creen juegos cada vez más espectaculares.

Pero lo retro está de moda y hay muchos jugadores a los que les encanta disfrutar de los mejores clásicos en su dispositivo móvil. Es por eso que en el día de hoy queremos mostraros los fácil que es convertir tu smartphone en una Game Boy. ¿Nos acompañas?

Quizás te interese: ¿Está Google trabajando en su propio emulador de Android para PC?

Así puedes convertir tu smartphone en una Game Boy

En esta ocasión un usuario de Reddit, al que también le gusta jugar desde su dispositivo móvil, ha decidido hacer uso de una impresora 3D para crear una carcasa con botones para su dispositivo. El prototipo resultante de este experimento es muy práctico y realmente elegante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gabbelago, que así se llama este usuario, decidió documentar el proyecto y gracias a ello podemos ver cual ha sido el resultado final. Gracias a esto podemos comprobar lo fácil que es crear nuestras propias carcasas para nuestro smartphone y así convertirlo en el emulador perfecto con el que jugar como si tuviéramos una Game Boy de las de toda la vida.

El creador de esta curiosa carcasa ha declarado que su intención al crearla era poder disfrutar de aquellos clásicos que hicieron disfrutar a pequeños y grandes en la consola portátil. Además, cabe señalar que este usuario hace uso del emulador myboy para poder jugar con los títulos de Game Boy Advance en su dispositivo, tal y como han señalado los chicos de Kotaku.

Dicho emulador, aunque funciona perfectamente, no ofrece unos controles demasiado optimizados para el uso del panel táctil del teléfono. Por este motivo, Gabbelago decidió ponerse manos a la obra y fabricar esta carcasa que está hecha con piezas de plástico, cuenta con un cableado básico y le viene como anillo al dedo.

Por último, aunque en esta ocasión vemos que la carcasa ha sido diseñada para para un HTC One M8s, dicha idea es traducible para otros dispositivos. ¿Qué te parece la idea de fabricar tu propia carcasa para jugar a tus clásicos favoritos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emuladores Android, Impresoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion