La gama baja de 2017 será la gama media de este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año ha sido el Papá Noel de las marcas extranjeras al resto de países del mundo en lo que a Android se refiere. Gamas bajas, medias y altas se confunden entre precios y prestaciones cada vez más ajustados y cada vez más competitivos en busca del mayor beneficio.

Desde China con amor marcas emergentes se han llevado su pedazo de pastel. Xiaomi apostando fuerte por su Redmi Note 4X o ZTE continuando con la saga Blade… Cada vez queda menos sitio, y lo que antes eran gamas bajas, ahora son gamas medias, y viceversa. Está todo hecho un lío.

android-en-china

Es inevitable. Las gamas medias de este año serán las gamas bajas del 2017 y los años venideros.

El avance es imparable

El avance está ahí y es innegable. Las gamas altas de hace años ahora son las gamas bajas de hoy día, y eso mismo ocurrirá a lo largo del 2017. Solo hay que verlo en la evolución de los precios y de las características. Qualcomm ya dio el campanazo con el Snapdragon 821 y con el Galaxy S8 acercándose, el 835 se huele.

Fijémonos por ejemplo en smartphones como el OnePlus 3/3T. Cuando salió, sus 6GB de memoria RAM impactaron a más de uno. Y hoy día no se concibe un smartphone de gama media/alta que no llegue a los 4GB de RAM, posicionándose los 3GB como dueños de la gama media y la baja.

xiaomi-mi5-dsc02020-2

Smartphones como el Xiaomi Mi5 demuestran que el Snapdragon 820, el procesador que ha reinado en el mundo de los smartphones casi todo el 2015 y el 2016 va a quedarse dos pasos por debajo de sus hermanos, el 821 y el supuesto 835. Aunque el rendimiento sea casi idéntico en diversos modelos, la evolución del hardware se nota, y con China asomando la cabeza por el horizonte, está claro que todo el nivel de gamas va a modificarse por completo.

Quizás te interese: Gionee sigue dando guerra y ahora va a por la gama de entrada con el Gionee F106

Solo el tiempo lo dirá

Queda por ver si lso factores como el precio o la confianza de los consumidores influirá directamente en las gamas. Pero todo apunta a que este 2017 va a estar demasiado cargadito de regalos para que podamos contarlos con los dedos de las manos.

¿Qué opinas sobre las gamas alta y media?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs