Instagram ya te permite desactivar los comentarios en tus publicaciones

Instagram ya te permite desactivar los comentarios en tus publicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram imagenes videos desaparecen

Durante los últimos meses, Instagram ha presentado diferentes métodos con los que mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios. Primero fue la herramienta para la prevención de suicidios o el bloqueo de comentarios que incluyesen palabras ofensivas, y ahora Instagram llega con la posibilidad de bloquear e impedir que los usuarios comenten en nuestras imágenes y vídeos.

Y es que según nos cuentan desde el blog oficial de la red social, a partir de hora todo el que quiera podrá desactivar comentarios en las publicaciones deseadas, además de otras novedades que llegarán muy pronto a la popular aplicación.

Instagram se toma en serio tu privacidad

instagram-herramienta-suicidio

Para poder bloquear los comentarios en las diferentes publicaciones, será necesario acceder al menú de configuraciones avanzadas antes de publicar la imagen o el vídeo seleccionado, y elegir la opción de Desactivar comentarios.

Es necesario comentar que una vez publicada la imagen o el vídeo, será posible volver a activar los comentarios directamente desde el el menú de opciones de la publicación.

Por otra parte, Instagram ahora te permitirá dar me gusta a los comentarios en las publicaciones, gracias al icono de corazón que aparecerá al lado derecho de cada uno de los mensajes. De esta forma, Instagram pretende fomentar el positivismo en la red social.

instagram-bloqueo-like-comentarios

Pero aquí no acaban las novedades, pues tal como hemos podido ver, Instagram permitirá eliminar seguidores en las cuentas privadas. Es decir, si tu cuenta está configurada como privada, podrás hacer que determinados usuarios dejen de seguirte de forma manual, sin que la persona en cuestión sea notificada.

La última herramienta incluida, se complementa con el sistema de prevención de suicidios que la red social implementaba hace ya unos meses. Gracias a esta característica, será posible denunciar a Instagram, de manera anónima, las publicaciones donde los usuarios muestren signos de autolesiones. Una vez comunicada la denuncia, Instagram ofrecerá a este usuario la posibilidad de conectar con organizaciones de ayuda ante este tipo de casos.

Estas novedades solo son el comienzo. Continuaremos trabajando para mantener Instagram como un lugar acogedor y seguro para todos.

No hay duda de que Instagram está avanzando a pasos agigantados en cuanto a la privacidad y seguridad de los usuarios, algo de agradecer, y que hace de esta red social un servicio mucho más seguro, donde el odio comienza a desaparecer gracias a las medidas incorporadas.

Tal como la propia compañía ha confirmado, estas novedades comenzarán a llegar muy pronto a las aplicaciones de las diferentes plataformas disponibles. Más abajo, te proporcionamos un enlace a Google Play para descargar la última versión de Instagram, y otro a APKMirror para descargar el archivo ejecutable APK de forma segura.

Google Play | Instagram (Gratis)

APKMirror | Instagram

¿Qué opinas sobre las nuevas medidas de Instagram?

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de sociedad, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs