Instagram ahora te permite guardar publicaciones para verlas más tarde

Instagram ahora te permite guardar publicaciones para verlas más tarde

Instagram, la popular red social de imágenes y vídeos perteneciente a Facebook, acaba de recibir una actualización con el fin de permitir a los usuarios guardar publicaciones para poder visitarlas más tarde y así evitar que caigan en el olvido.

Esta característica que llega con el nombre de Saved Posts, funcionará de forma que los usuarios podrán almacenar publicaciones como si de marcadores se tratase, que se podrán visitar más tarde accediendo al nuevo menú de Guardados.

Ahora puedes guardar publicaciones en Instagram

instagram-saved-posts

Nos lo contaba la propia compañía desde su blog oficial hace unos minutos, en un comunicado donde se explica claramente el funcionamiento de los Saved Posts. Es necesario comentar que no será posible descargar las imágenes o los vídeos, sino que únicamente seremos capaces de guardarlos en un nuevo apartado privado de nuestro propio perfil, que solamente nosotros podemos ver.

De esta forma, Instagram pretende que no nos perdamos nada que nos pueda resultar interesante, en caso de que lo hayamos visto por primera vez en una situación donde no tengamos demasiado tiempo para detenernos.

Cuando te encuentres con un video divertido que quieras recordar, un traje nuevo que te guste o incluso la inspiración para unas próximas vacaciones, ahora puedes realizar un seguimiento de las publicaciones favoritas desde tu perfil.

Te recomendamos: Instagram ya te permite desactivar los comentarios en tus publicaciones

Aunque es algo no se ha especificado, sería muy útil que las publicaciones guardadas fuesen accesibles sin necesidad de una conexión a Internet. Para poder guardar una publicación, solo vamos a tener que pulsar en el nuevo icono de marcador que aparece en la parte inferior derecha de cada imagen.

Esta nueva funcionalidad comenzará a estar activa desde hoy mismo en las diferentes plataformas móviles disponibles con la versión 10.2 de Instagram, que debería llegar en forma de actualización en las próximas horas. Aquí abajo, te dejamos un enlace a Google Play para descargar la aplicación, y otro a APKMirror para poder descargar el archivo ejecutable APK de la última versión de Instagram de forma segura.

Google Play | Instagram (Gratis)

APKMirror | Instagram 10.2.1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!