Esto es lo que pasa cuando dejas el iPod 416 días con el cronómetro puesto contando

Esto es lo que pasa cuando dejas el iPod 416 días con el cronómetro puesto contando

Un perro usuario de Reddit -o al menos eso es lo que podemos ver gracias al vídeo de YouTube- nos cuenta cómo esperó 416 días -realmente 417 por el redondeo- para saber qué ocurría una vez el cronómetro llegase las 10 mil horas de funcionamiento. 1 año, un mes y 21 días fue el tiempo que este australiano esperó para conocer desde luego lo que se convirtió en un final inesperado. Y es que, cuando el cronómetro pasa de 9999:59:59.9 a 10000:00:00.0 no ocurre absolutamente nada

El vídeo lleva ya 7 años en la red, pero no fue hasta hace dos días cuando se popularizó gracias a su republicación en reddit. El usuario asegura en otros se sus vídeos que perdió el iPod en un mudanza, sin duda un iPod mítico que pasará a la historia de los vídeos más absurdos de la red.

¿Qué dice la ciencia? ¿Llegaría un momento en el que se parase el cronómetro?

Lo cierto es que llegado un punto el reloj debería de dejar de contar. Exactamente ese punto se encuentra en 11930 horas en caso de que estemos manejando un dispositivo con procesador de 32 bits. En este caso, las limitaciones del hardware no permitirían que el contador siguiese adelante, por supuesto en caso de que el software no se trabase, que es otra de las opciones que podrían ocurrir. Esto tiene algo que ver con el efecto 2038.

Hay otro usuario que dice haber descubierto que el cronómetro funciona de forma paralela con el reloj, por lo que modificando la hora el cronómetro se adelantaría/atrasaría. De este modo consiguió -supuestamente, pues no hay documentos gráficos- llegar hasta 99983:00:41.65 donde el contador se para y no continúa más de .6, lo que parece que sería el límite.

En caso de que este último suceso fuera cierto se trataría en teoría de un dispositivo con procesador de 64 bits, lo cual podría ser cierto pues corresponde con el procesador A8 que monta el iPod Touch. En el caso de los procesadores con 64 bits el contador debería dejar de funcionar a los 5,45 millones de horas, algo así como 622 años, casi nada.

En cuanto a la credibilidad de este vídeo, creo que es fake... ningún perro podría hablar y menos poner un cronómetro en un iPod.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!