Lenovo pretende lanzar 12 nuevos Moto Mods cada año, y estos podrían ser los primeros

Lenovo pretende lanzar 12 nuevos Moto Mods cada año, y estos podrían ser los primeros

Los Moto Mods de la familia Moto Z de Lenovo, han sido probablemente una de las revoluciones más importantes de este año dentro del panorama de la telefonía. Es ciero que otras firmas, como LG, han intentado apostar por la modularidad, pero la facilidad de uso de los Moto Mods, así como su filosofía Open Source, gracias a la cual, todo el que quiera y tenga los conocimientos necesarios pueda desarrollar sus propios Mods; hacen que esta tecnología se encuentre un paso por encima del resto.

Además, Lenovo ha querido apostar muy fuerte por esta característica en sus Moto Z, confirmando que, durante al menos dos generaciones, los Moto Mods serán compatibles con todos los dispositivos de esta línea de terminales.

Te puede interesar: Moto Z Play, análisis: un gama media con complejo de superioridad

Por si fuera poco, ahora la firma ha llegado a un acuerdo con Indiegogo, la popular plataforma de crowdfounding, para pedir la opinión de los usuarios y ofrecer de manera gratuita dispositivos Moto Z, así como el kit para desarrolladores de los Moto Mods, a todo aquel ingeniero que esté dispuesto a participar en el desarrollo.

Compra en Amazon los nuevos Moto Mod para los Moto Z

Y, según nos llega desde CNET esto se debe a que la firma pretende lanzar hasta 12 nuevos Moto Mods cada año, y aunque por ahora no se ha afirmado qué Mods estarán disponibles próximamente, sí que señalan que pretenden entrar más de lleno en el terreno de las cámaras y los sensores, así como la posibilidad de llevar pantallas secundarias a los Moto Z.

Por el momento, las ideas que ya existen y que podrían hacerse, o no, una realidad dentro de no demasado tiempo, son las siguientes.

  • Mod de e-reader con pantalla de tinta electrónica y un altavoz frontal.
  • Luces LED para expresar emociones.
  • Mando para juegos.
  • Herramienta de medidas.
  • Control remoto.
  • Almacenamiento externo.
  • Reloj despertador.
  • Analizador de respiración.
  • Atención hacia bebés, con medida de humedad o temperatura.
  • Sensor de colores para ciegos.

Como comentaba, por ahora no existen evidencias de que estos Moto Mods vayan a ser producidos, pero sí sirven para hacernos una idea de hasta donde estaría dispuesta a llegar la gente de Lenovo con su tecnología modular, y es que la firma de origen chino sin duda le está otorgando a esta característica la importancia y el protagonismo que se merece.

Ahora queremos saber tu opinión ¿qué Moto Mods te gustaría que fueran desarrollados?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!